FAMILIA IRÁ AL VATICANO

El Papa a la mamá de Maldonado: “Rezo por usted y sus hijos”

La carta que el Papa Francisco le envió a la madre de Santiago Maldonado se viralizó, “rezo por usted y sus hijos”, dice una parte del texto que el sumo pontífice hizo llegar a la mujer que tuvo a su hijo de 28 años desaparecido durante 78 días y fue hallado muerto en el río Chubut. La familia Maldonado se reunirá con Francisco en el Vaticano a finales de noviembre.

“En estos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por Usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide". 
 
Así, corta y precisa fue la carta que el Papa Francisco envío a la madre de Santiago Maldonado, tres días después de que se confirmara que el cuerpo hallado en el río Chubut era el de su hijo de 28 años que despareció el primero de agosto durante una manifestación. 
 
Sergio Maldonado, hermano de Santiago, publicó la carta que le envió el Papa argentino a su madre el domingo pasado. A través de su cuenta en Facebook, adjuntó una imagen del escrito, acompañado de: Carta del Papa Francisco a Stella, la mamá de Santiago. 
 
Se reunirán con Francisco:
 
El papa Francisco se comunicó telefónicamente con la familia de Santiago Maldonado para transmitirle su pésame, luego de que el viernes se confirmara la identidad del cuerpo que había sido encontrado en el Río Chubut.
 
La invitación del Santo Padre al Vaticano no tiene fechas precisas porque los padres y el hermano del joven artesano que era buscado desde el 1° de agosto aún están esperando que terminen las pericias y los trámites procesales correspondientes para poder despedirse de Santiago, sin embargo, se estima que la reunión se dará a finales de noviembre.
 
Por supuesto, la repuestas en las redes sociales sobre la carta de Francisco a la mamá de Santiago no se hicieron esperar, y muchos ironizaron con que para recibir cartas del sumo pontífice se tendría que ser “peroncho”, además, los usuarios destacaron e hicieorn comparaciones con la muerte de Santiago y la del fiscal Nisman, “sus familiares no recibieron ninguna carta”.
 
 

 

Dejá tu comentario