SE CAYÓ PATRICK CHAN

Para saber ganar también hay que saber perder

El 3 veces campeón mundial, Patrick Chan, tuvo una noche desastrosa, cayendo hasta el 4to. lugar en la competencia mundial en Regina, Saskatchawan (Canadá). Chan se proclamó campeón del mundo en Moscú el 28/04/2011, tras conseguir un nuevo récord mundial con 93.02 puntos en el programa corto. En 2014/2015 se tomó un descanso y volvió en 2016, cuando ganó el Campeonato de los 4 Continentes y obtuvo la 5ta. plaza en el Campeonato del Mundo, tras varios errores en el programa libre. En 2017 se clasificó para la Final del Grand Prix tras ser N°1 en Skate Canada y 5to. en la Copa de China, y fue otra vez campeón de Canadá. Pero la noche negra le pasa a cualquiera.

Patinando con el "Aleluya", de Jeff Buckley, de música de fondo, Patrick Chan cayó en su 1er. salto en el cuadrilátero, y su programa se complicó por completo.

"Es importante darse cuenta de que nunca he tenido un patinaje así en un gran evento", se excusó Chan. "Creo que es parte del proceso de ser dueño de tu carrera: para ser exitoso tenés que tener días como estos."

Luego reconoció: "Sí, apesta, pero también he tenido días mejores".

La japonesa Shoma Uno ganó el oro, mientras que el estadounidense Jason Brown quedó 2do., y el ruso Alexander Samarin ganó el bronce.

-----------------

Mala noche

-----------------

En tanto, Egan Duhamel y Eric Radford escalaron desde atrás para ganar las parejas.

Patinando sobre una selección de canciones del grupo musical Muse, Duhamel y Radford aterrizaron un gran lanzamiento cuádruple.

Las alemanas Aliiona Savchenko y Bruno Massot ganaron la medalla de plata, mientras que Vanessa James y Morgan Cipres, de Francia, capturaron el bronce.

Duhamel y Radford ganaron títulos mundiales consecutivos en 2015 y 2016, pero vienen de una temporada rocosa que los encontró hasta en el 7mo. lugar en las competencias.

Volviendo a Chan, en el Brandt Center, se quedó tratando de salvar algo de las ruinas humeantes del peor patinaje que se le ha conocido.

"Traté de mantener la intensidad en el programa y espero que al menos lo haya conseguido. Terminé el programa con una fuerte secuencia de trabajo de pies... No hay mucho positivo que pueda rescatar este año en este evento, pero está bien", dijo él.

Dejá tu comentario