¿SON REALES LOS DESCUENTOS?

Ojo: Cuidado con los comercios que se cuelgan del Cyber Monday

El furor de comprar por Internet se multiplica cuando leemos o escuchamos la palabra Cyber Monday, pues desde hace algunos años es sinónimo de ofertas y buenos precios que todos quieren aprovechar, sin embargo, cuando falta solo un día para que se termine la promoción, muchos usuarios dudan de la veracidad de los descuentos y exponen su postura e incluso con pruebas, sobre "la mentira" de esta popular promo que se viene realizando desde el 2012. No obstante, advierten que hay que tener en cuenta cuáles son los comercios oficiales, y tener cuidado con los comercios que "se cuelgan" del Cyber Monday para hacer ofertas engañosas.

 
Desde el 30 de octubre hasta el 1ero de noviembre se lleva a cabo el Cyber Monday en la Argentina, promociones que generan una revolución en las compras por internet y hacen que cientos de usuarios adquieran cualquier tipo de productos con ofertas de hasta un 30% menos. Sin embargo, hay descontento por parte de los usuarios, quienes a través de las redes sociales han dudado de la veracidad de esta promoción. 
 
Sin embargo, desde la Cámara de Comercio se excusan un poco y alertan a los clientes a tener cuidado de no caer en publicidades egañosas que al final no tengan ningún impacto en el precio del producto. 
 
Para Hipólito Giménez Blanco, presidente de la empresa de comercio electrónico POW, el problema radica en que el consumidor no puede diferenciar entre el comercio oficial adherido a el Cyber Monday, y los que desde afuera, se cuelgan, para hacer ventas on line. "Algunos aprovechan, hay una realidad y es que muchas empresas se suman a la ola y furor que hay de comprar por internet en estos días, entonces utlizan nombres como Cyber Day, Cyber Wee u otros, para confundir al cliente y cerrar la venta", comentó. 
 
En cuanto a las publicidades engañosas que se ven durante estos tres días del Cyber Monday, Giménez Blanco insistió: Pasa muchas veces que se termina generando una confusiòn porque todas las personas están incentivadas a comprar porque hay pauta publicitaria por todos lados, entonces hay muchas empresas que se suben a esto, pero con otros conceptos y hacen este tipo de pràcticas pero no está avaladas (Hacer descuentos sobre precios alterados semanas antes). 
 
No obstante, hay múltiples denuncias a través de las redes en las que los usuarios aseguran que grandes cadenas de empresas, sobre todo la de electrodomésticos, "estafan" a la gente con precios iguales o muy poco menores, que los de antes de la promoción. "Esas prácticas son las que rompen un poco la percepción del público, nosotros por ejemplo, trabajamos con más de 14 clientes y no utilizamos ese tipo de estrategias, nosotros estamos totalmente en contra de estas prácticas, generalmente quienes lo hacen no van a las comisiones de la Cámara de Comercio y pasa mucho que generalmente son grandes anunciantes", sentenció.
 
Detalló que la Cámara de Comercio realiza una especie de fiscalización  de precios a todos los que forman parte del Cyber Monday, estudio que realizan junto con la UBA para que la promoy los precios sean verdaderamente realoes. No obstante, aseguró que la cámara de comercio te exige que tiene que ser un descuento real, pero imaginate, hay cientos de empresas auspiciantes, no tienen poder de controlar todo, por ejemplo, una cadena grande de electrodomésticos, debe tener dos mil o tres mil productos, no tienen forma de hacer un control exhautivo de ver los precios", declarò, por lo que puede ser factible que alnos anuncios presenten ofertas engañosas. 
 
 
Y siguió: "hay que diferenciar ser oficial del evento o subirte al evento desde afuera, lo ideal seria que el cliente pueda verificar si la empresa está dentro del evento o no, por ejemplo, generalmente los siios tienen el logo del cyber monday en la tienda o página", la página oficial es www.cybermonday.com.ar 

Giménez también aseguró que a pesar de que existen algunas personas disconformes con el Cyber Monday, la promoción impulsada por la Cámara de Comercio ha tenido éxito durante sus primeras horas, hasta ahora se han contabilizado más de 2 millones de visitas en el sitio oficial, siendo los aire acondicionados y los teléfonos celulares los productos más buscados. "Un 60% de quienes ingresan son personas entre 25 y 34 años".

Finalmente, explicó que si algún usuario presenta algún inconveniente en cuanto a la compra de un producto, puede dirigirse hasta la Cámara de Comercio y hacer su reclamo, "La camara de comercio puede tomar medidas legales para que no usen la marca registrada, pero le colocan cyber day o lo que sea, ya no se puede hacer nada, lo ideal es que la gente sepa diferenciar esto", alegó.

El Cyber Monday en la Argentina se realiza desde el año 2012 y este año, han sido las mujeres quienes lideran la lista de compradoras in line en la promoción que dura 72 horas.

Dejá tu comentario