COPA SUDAMERICANA

Holan acertó con poner a Gigliotti y Martínez y el 'Rojo' clasificó a ‘semis’

Independiente se clasificó este jueves (02/11) semifinalista de la Copa Sudamericana 2017 tras ganarle por el partido de vuelta que correspondió a los cuartos de final a Nacional de Paraguay por 2-0 y redondeó el marcador global 6-1 luego de la victoria 1-4 en el encuentro de ida disputado en Asunción. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Juan Manuel el ‘Burrito’ Martínez, a los 6’ (Independiente) y por Emmanuel Gigliotti, a los 21’ (Independiente). Ahora, el ‘Rojo’ enfrentará en las ‘semis’ a Libertad de Paraguay que viene de eliminar en el partido de cuartos de final a Racing luego de empatar 0-0 en el ‘Cilindro’ y sellar el marcador 1-0 en la ida. El encuentro se disputó en el estadio Libertadores de América de Avellaneda.

En el encuentro que se disputó en el estadio Libertadores de América, Independiente se clasificó este jueves (02/11) semifinalista de la Copa Sudamericana 2017 tras ganarle por el partido de vuelta que correspondió a los cuartos de final a Nacional de Paraguay por 2-0 y redondeó el marcador global 6-1 luego de la victoria 1-4 en el encuentro de ida disputado en Asunción.

Ahora, el ‘Rojo’ enfrentará en las ‘semis’ a Libertad de Paraguay que viene de eliminar en el partido de cuartos de final a Racing luego de empatar 0-0 en el ‘Cilindro’ y sellar el marcador 1-0 en la ida.

La otra semifinal del certamen la jugarán Flamengo, que en la noche del miércoles 01/11 empató como local 3 a 3 con Fluminense en el clásico de Río de Janeiro y pasó por la victoria 1-0 como visitante en la ida, y el vencedor de la llave que cerrarán este mismo jueves Sport Recife y Junior de Barranquilla.

En relación a la victoria del ‘Rojo’ sobre la ‘Academia’, en el primer tiempo, el conjunto paraguayo salió decidido a dar vuelta la historia con las apariciones de Rodrigo Rojo y José Núñez por los costados. En tanto, Independiente niveló las acciones con las subidas de Emmanuel Gigliotti, que en esos primeros minutos, lanzó un remate que forzó la intervención del arquero Santiago Rojas.  

En ese momento, el ‘Diablo’ empezó a nivelar el juego desde el medio campo con Ezequiel Barco, Maximiliano Meza y Juan Manuel el ‘Burrito’ Martínez. Sin embargo, Nacional demostró dar pelea a pesar del adverso resultado que sacó en Asunción y sumó jugadas peligrosas de Juan Manuel Salgueiro que envío un centro desde la izquierda que quedó en las manos del guardavalla Martín Campaña.

A partir de ahí, Independiente se animó a arriesgarse con las salidas desde el medio junto con los movimientos ofensivos de Juan Sánchez Miño y Meza que pusieron en peligro la valla de Rojas.

Pese a las buenas intenciones, el ‘Rojo’ jugaba demasiado desordenado y, en algunos pasajes del partido, tenía seguridad en el ataque con Ezequiel Barco, Gigliotti y el ‘Burrito’ Martínez.

Con el correr de los minutos, Independiente tomó el control de la pelota con el ‘Burrito’ Martínez y Emmanuel Gigliotti que desperdiciaron sus posibilidades de abrir el marcador. Por otra parte, en un letal contragolpe, Edgardo Orzusa descargó un tiro a la carrera que pasó por arriba del arco de Campaña a los 37’.

En el cierre, el ‘Rojo’ dilapidó dos claras oportunidades de romper el cero por parte de Nicolas Tagliafico y de Maximiliano Meza que no llevaron demasiado peligro al campo paraguayo.

Ni bien comenzada la segunda etapa, a los 6’ Independiente se puso en ventaja 1-0 con un golazo de Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez que pasó entre dos defensores de la ‘Academia’ siendo asistido por Meza que rompió las líneas defensivas.

De ahí, el equipo de Ariel Holan se mostró imparable ocupando los espacios en todos los costados de la cancha pero el elenco ‘guarani’ pudo complicar al ‘Rojo’ con un contraataque de Orzusa que remató alto a la valla de Martín Campaña a los 11’. 

Cuando transcurrían los 15’ Emmanuel Gigliotti elaboró una gran jugada individual y le sirvió un pase a Maximiliano Meza que disparo un tiro que despejó Rojas. En tanto, José Canale estuvo cerca de anotar el empate con un disparo de cabeza que rozó el palo derecho de Campaña.

A los 21’, el ‘Puma’ Gigliotti, con una tremenda definición de zurda, convirtió el 2-0 para el ‘Rojo’ luego de ser habilitó por Meza saliendo de las marcas de los defensores de Nacional. Por otro lado, a los 32’ estalló la polémica cuando Nicolás Tagliafico le cometió una grosera infracción dentro del área a Juan Manuel Salgueiro por lo que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no sancionó el penal para la ‘Academia’ paraguaya.

Con la victoria asegurada, Independiente mostró una marcada diferencia de rendimiento y de jerarquía a diferencia de lo mostrado por Nacional de Paraguay exhibiendo continuos toques y amagues de un costado a otro del campo de juego.

Sin bien el ‘Rojo’ era netamente superior, Nacional estuvo cerca del descuento por parte del recién ingresado Miguel Paniagua y de Salgueiro que inquietaron al arco de Martín Campaña. 

En el epílogo, Independiente estuvo apunto de liquidar la historia con las jugadas peligrosas de Juan Sánchez Miño y Gigliotti que dejaron al descubierto la frágil defensa paraguaya. Finalmente, el ‘Rojo’ pasó a las semifinales y sueña con volver a los primeros planos internacionales.

Dejá tu comentario