NO HUBO HERIDOS

Incendio intencional en el tren Roca dejó tres vagones dañados

Tres vagones de una formación perteneciente al tren Roca fueron incendiados intencionalmente la tarde de este miércoles 08/11. Aunque el incendio produjo víctimas ni heridos, representa una pérdida millonaria al Estado. La manía por dañar los bienes públicos parece un mal de nunca acabar. En 2014 hubo más de una denuncia por día de ataques a bienes públicos solo en CABA.

Tres vagones de una formación perteneciente al tren Roca fueron incendiados intencionalmente a tarde de este miércoles. El incendio se produjo a la altura del kilómetro 34 del ramal Temperley-Haedo y cerca de las 16:45 horas.
 
Según informó Trenes Argentinos Operaciones el incendio se produjo en las inmediaciones del paso a nivel Rosas/Epecuén y generó la interrupción total del servicio.
 
Asimismo,  declaraciones del motorman, el guarda y el personal de la Policía Federal que viajaba en la formación, la Policía Bonaerense pudo establecer que la formación detuvo la marcha debido a que un grupo de 10 personas se encontraba prendiendo fuego basura sobre las vías del ferrocarril.
 
“Cuando el tren se detuvo la formación fue abordada por entre seis y ocho hombres, quienes cortaron madera y cartones, y prendieron fuego los asientos de los vagones. Los pasajeros que iban en el tren lograron bajarse a tiempo”, dijeron los testigos. 
 
En el lugar trabajaron los Bomberos de Lomas de Zamora y policía de la comisaría 7º, Villa Centenario de la Provincia de Buenos Aires. La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal Nº1 de Lomas de Zamora, secretaría Nº 2 del doctor Lisandro Damonte.
 
Se conoció que la justicia está investigando quienes habrían sido los autores del hecho, pero testigos apuntan a personas que viven a un costado de la vía, lo que facilitó su identificación. 
 
El vandalismo contra los bienes públicos parece ser un problema de nunca acabar, por ejemplo, solo en CABA durante el 2014, se registraron 488 denuncias de ataques a bienes públicos, lo que representó unos 84 millones de pesos para el Estado en las reparaciones pertinentes. 
Aunque hay denuncias, la dificultad en identificar a los autores de los hechos hace que la mayoría de los casos sean archivados: casi el 95% de las causas se desestiman, según admitió el Ministerio Público.
 
El acto de dañar y ensuciar bienes está penalizado por el Código Contravencional porteño. El artículo 80 prevé que se castigue al infractor con 1 a 15 días de trabajo de utilidad pública o multa de $ 200 a $ 3000.
 

Dejá tu comentario