BANCO MACRO + IAE BUSINESS SCHOOL

Premios a emprendedores del Programa Naves

Banco Macro y el IAE Business School, la escuela de negocios de Universidad Austral, premiaron a la edición 2017 de Naves, programa que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. El Macro financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas.

16 equipos integrados por 42 emprendedores finalistas, autoridades de Banco Macro, IAE, miembros de la red de mentores y jurados del programa, autoridades gubernamentales y de diferentes cámaras y empresas interesadas en el programa de formación, se dieron cita en Puerto Madero.

Se trataba de los mejores entre más de 1.500 participantes que pasaron por el programa representando a más de 700 pymes y startups en la federalización de un programa de formación en el que Banco Macro ha invertido desde 2015 más de $40 millones, lo que permitió que 2.300 emprendedores argentinos puedan acceder al programa de forma totalmente gratuita.

La experiencia incluye formación académica en temas de Entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos, además de trabajar con los participantes para sembrar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores exitosos. Esta combinación les brinda los recursos necesarios para buscar el éxito de todo emprendimiento.

Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente del Macro, explicó: “Es la 3ra. edición de la competencia Naves. Somos un banco federal, casi el 90%& de nuestras sucursales están fuera de lo que es el ámbito de la Capital Federal, y entendemos que en ese interior está la capacidad de la Argentina, en las economías regionales. El apoyo a pymes y emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Banco Macro. Necesitamos seguir empoderando a la gente y parte del empoderamiento es el conocimiento, las nuevas tecnologías, la innovación, cómo uno emprende un negocio, el marketing, temas complicados como las finanzas, los costos”.

Milagro Medrano.

Nombres y representantes de los proyectos ganadores según categorías:

Ideas de negocio:
1er. puesto: Comida x 1 dólar. Matias Sebely y equipo, Misiones.
2do. puesto: Box Sinergy. Franco Páez Laurisella, Gustavo Becker, Luciano Cecaloni, Córdoba.
2do. puesto: Biolnnova. Carolina Inda, Felipe Jaworski. Buenos Aires.

Empresa Naciente:
1er. puesto: Travel Pack. Juan Manuel Peralta y Hernán Garcia. San Juan y Mendoza.
2do. Puesto: Maquinaria Pecarí. Aníbal Steren.

Nuevo proyecto de empresas en marcha:
1er. puesto: Hierros San Miguel. Fabio Huser. Santa Fe.
2da. Puesto: Maloca Textiles. Patricia Picccardo. Salta.

Dejá tu comentario