7.3 EN LA ESCALA DE RITCHER

Video: Terremoto sacude frontera entre Irak e Irán y deja más 67 muertos

Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ha sacudido este domingo 12/11 la frontera entre Irán y el norte de Irak. El terremoto habría dejado al menos una decena de muertos en estos dos países asiáticos. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se registró a las 18:18 (hora GMT) y su epicentro se situó cerca de la ciudad de Halabjah.

La naturaleza vuelve a hacer de las suyas y este domingo un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter sacudió el noreste de Irak, cerca de su frontera con Irán, y causó la muerte de al menos 10 personas. 
 
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se registró a las 18:18 (hora GMT) y su epicentro se situó cerca de la ciudad de Halabjah, en la región del Kurdistán fronteriza entre los dos países, y a una profundidad de 33,9 kilómetros.
 
Fuentes oficiales citadas por la televisión pública de Irán cifran en al menos una decena de personas fallecidas en el país como consecuencia del temblor. En ambos lados de la frontera hay también decenas de heridos y no se descarta que haya personas bajo los restos de edificios destruidos. Por su parte, En Irak, el ministro de Salud del gobierno regional del Kurdistán dijo que al menos 4 personas murieron y docenas fueron heridas.
 
La ciudad de Darbandikhan fue la más dañada, donde su hospital principal también fue afectado y no tiene electricidad, según el funcionario citado por la agencia Reuters. 
 
Irán tiene una gran actividad sísmica. Algunos de los terremotos más graves se registraron en 1990 y 2003, cuando perdieron la vida unas 37.00 y 31.000 personas, respectivamente.
 

Dejá tu comentario