FÓRMULA 1

Vettel volvió al triunfo en el GP de Brasil y casi se aseguró el 2do lugar

El piloto alemán Sebastian Vettel volvió a alcanzar un triunfo este domingo (12/11) luego de ganar el Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno Internacional y prácticamente aseguró el segundo sitio de la tabla general después que el británico Lewis Hamilton se coronara en la temporada hace un par de semanas en Ciudad de México. El piloto de Ferrari firmó una gran largada para adelantar al finlandés Valtteri Bottas, que terminó segundo con su Mercedes, y liderar casi de punta a punta una carrera en la que Hamilton, ya campeón mundial, finalizó cuarto.

Con el mundial de Fórmula 1 ya finalizado tras la consagración del británico Lewis Hamilton hace un par de semanas en Ciudad de México, el piloto alemán Sebastián Vettel volvió a alcanzar un triunfo este domingo (12/11) luego de ganar el Gran Premio de Brasil de Interlagos.

Tal como ocurrió hace dos semanas en México, la carrera en el circuito de Interlagos comenzó accidentada. En la primera vuelta, Stoffel Vandoorne quedó entre Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo: el danés tocó al belga, que a su vez chocó con el australiano. El Safety Car salió y Hamilton, que había salido último tras no poder clasificarse el sábado, se frotaba las manos. 

El británico comenzó entonces su remontada y ya en la vuelta 13 era octavo al superar al alemán Niko Hulkenerg. Vinieron posteriormente el mexicano Sergio Pérez, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, que se despedía ante su público en su última temporada en la categoría reina. El local finalizó séptimo.

Pero si Lewis Hamilton lo hacía bien, Vettel lideraba imperturbable la carrera, consolidando el primer lugar vuelta a vuelta y manteniendo a Valtteri Bottas, que tuvo algunos problemas con los neumáticos, a buena distancia. El de Ferrari entró a boxes en la vuelta 29 y salió detrás del británico, que paró unas vueltas más tarde para ceder el liderato al alemán. De ahí en más, y tras adelantar a Verstappen, todo el suspenso restante en Interlagos residió en si el campeón podía llegar al podio.

El de Mercedes lo intentó todo ante Kimi Räikkönen, que finalmente supo sostener la diferencia para cruzar la meta en el tercer lugar detrás de Bottas y de Vettel, que ganó su quinta carrera de la temporada para cerrar con un mejor sabor de boca un año en el que perdió su particular duelo con Hamilton. 

Vettel, cuatro veces campeón de la F1, no ganaba una carrera desde el Gran Premio de Hungría en julio. Se llevó tres de las primeras seis carreras de esta temporada para luego desaparecer mientras Hamilton despegaba.  

Ganó 11 veces en su carrera y se quedó a un punto de llevare un título de la temporada en 2008. Hace un año anunció su retiro, pero luego volvió con la escudería Williams. Eso no se repetirá, aseguró al dirigirse al público brasileño.

Dejá tu comentario