SE DEFINEN ÚLTIMOS PASES

Perú juega sin su estrella pero espera llegar a Rusia 2018

A solo dos días para el trascendental encuentro entre Perú y Nueva Zelanda, que se disputará este miércoles 15/11, en la Videna se busca la fórmula para generar más peligro en ataque sin Paolo Guerrero, la estrella de la selección peruana, que está suspendido por la FIFA durante 30 días por dopaje. Ricardo Gareca, técnico de Perú, lamentó la baja de Paolo, sobre todo por lo representativo que es el jugador para el grupo. Ahora esperan que suceda “el milagro” y puedan conseguir su pase al mundial de Rusia 2018.

Perú no tendrá fácil conseguir su pase al mundial de Rusia 2018, luego de lo que sucedió en el duelo de ida, disputado en el Westpac Stadium, ahora la selección se prepara para el cotejo de vuelta en Lima, aunque sin su jugador estrella Paolo Guerrero, quien fue suspendido por 30 días por la FIFA por supuesto dopaje. 
 
Ante este escenario, una de las variantes que se manejan es la inclusión de Luis Advíncula en lugar de Aldo Corzo por la banda derecha. Mientras que en ataque, Raúl Ruidíaz podría ser de la partida contra Nueva Zelanda.
 
Aunque saben que tienen una tarea complicada, el DT de la selección peruana Ricardo Gareca quiere meter al equipo en el mundial y jugar en ese contexto tras 35 años de no poder clasificarse. La selección recibirá al combinado de Oceanía con el único objetivo de ganar en el Estadio Nacional, pero sin Guerrero en el equipo tendrán que ingeniárselas. 
 
Paolo Guerrero. Capitán y goleador de la selección peruana. Tras el partido ante Argentina del 5 de octubre, un resultado de su orina arrojó primero un resultado analítico adverso y en la prueba B un dopaje positivo. Se encontró concentración de benzoilecgonina en su organismo. La FIFA, de cara a los partidos del repechaje, lo suspendió provisionalmente 30 días. Luego, tras la presentación de argumentos de su parte, se conocerá la sanción definitiva.
 
Del mismo modo, Fichara Neto, abogado de Paolo Guerrero, defiende que el ‘9’ consumió un producto contaminado. Ratifica su defensa basado en que Guerrero tiene 15 años de trayectoria intachable y este mismo año pasó por tres controles sin arrojar problemas. Presentó una medida cautelar para que juegue el miércoles, pero la FIFA la rechazó. Según él, la concentración de benzoilecgonina es muy baja, compatible con la tesis de contaminación cruzada. Según explican desde Brasil, los abogados de Guerrero están con la idea de confirmar que el jugador (por sugerencia de un nutricionista) consumió un té que habría estado contaminado. Detallamos aquí a todos los protagonistas de este caso.
 
No obstante, Julio Segura, médico de la selección, salió de inmediato a aclarar que desde su despacho no le habían dado a Guerrero ningún medicamento prohibido y que si bien es verdad que el jugador estuvo resfriado entre el partido con Argentina y el partido con Colombia, “no le recetamos nada que pudiera saltarle positivo”. En la misma idea está Jorge Alva, coordinador médico de la selección. Además, el padre de Paolo había declarado que su hijo recibió “inyecciones”.
Guerrero había participado en 17 de 18 partidos de las Eliminatorias, anotando 6 goles y siendo clave en el tanto de la clasificación al repechaje (la FIFA se lo adjudica al colombiano David Ospina). Mantuvo el esquema de 4-2-3-1 y encomendó a Jefferson Farfán la misión de reemplazarlo ante Nueva Zelanda. 
 
Luego de que se supiera la noticia del supuesto dopaje, salieron muchos a opinar sobre la situación, como fue el caso de Aldo Proietto, argentino ex director de El Gráfico, comentarista de Fox Sports Radio. Dijo al aire que Paolo era un “falopero” (consumidor de drogas) y ratificó sus dichos cuando un programa de Radio Ovación lo llamó para darle la oportunidad de que se rectifique. En esa llamada insultó al ex jugador y actual conductor Francisco Bazán.
 
México vs. Polonia: 
 
La Selección Mexicana de Futbol cerró de buena forma su “mini gira” por Europa al derrotar por la mínima diferencia a su similar de Polonia, en partido amistoso disputado en la Arena Gdansk.
Polonia que venía de empatar 0-0 frente a Uruguay en Varsovia y que buscan regalarle una última alegría a su gente antes de despedir el año, se llevó una gran sorpresa al medirse a un cuadro azteca que mostró carácter y determinación durante los 90 minutos.
 
El Tricolor, sin ser amplio dominador, mostró efectividad en las pocas oportunidades que tuvo claras frente al marco.  Y fue por conducto de  Raúl Jiménez, al minuto 12, que los aztecas marcaron el único gol del encuentro en el último compromiso del Tricolor en este 2017.
 
 

Dejá tu comentario