CAMBIO DE HÁBITOS

Gasolina Súper, la dieta que sigue Lionel Messi

El doctor italiano Giuliano Poser comenzó a trabajar en la alimentación de Lionel Messi después del Mundial de 2014, que Argentina perdió frente a Alemania en la final. El jugador se sometió a la dieta llamada Gasolina Súper que hizo notables cambios en su cuerpo y en su rendimiento deportivo.

¿Cómo recuperó Messi su mejor versión futbolística? El considerado para muchos como el mejor futbolista del mundo “tocó fondo” en 2014 tras perder la final del Mundial 2014 frente a Alemania, pero rápidamente decidió tomar medidas y ponerse en manos del mejor profesional posible para cuidar su alimentación.
 
El responsable doctor italiano especializado en nutrición en el deporte, explicó el plan nutricional que está llevando adelante Messi y que le devolvió la confianza para ofrecer su mejor fútbol. Siguiendo los principios de la kinesiología (disciplina que favorece el bienestar actuando en las reacciones musculares) habría también ayudado al argentino a superar sus problemas musculares recurrentes de las últimas temporadas.
 
 
La dieta Gasolina Súper es el nombre que utiliza el propio Poser para definir la estrategia alimenticia del crack mundial, y que se basa en los siguientes principios: “agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo. También son muy buenos los frutos secos y las semillas”, explicó al diario italiano.
 
Entre otras pautas, el doctor explicó que “el azúcar es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, esencialmente porque es muy complicado encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar”.
 
Asimismo, recomienda tener suma precaución con la sal: "poquito, porque la necesitan los músculos y el cuerpo en general". También tuvo que ajustar las cantidades de carne que consumía Leo Messi, acostumbrado a darse buenos festines a través de todo tipo de tocinos: "la carne debe consumirse en la medida justa. Muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos y uruguayos, porque es un alimento difícil de digerir para el organismo".
 
Según Poser, "el cuerpo humano es una máquina que debe comer y alimentarse bien, para que los músculos puedan trabajar bien... y Leo Messi come y trabaja bien. Es un hombre muy inteligente e intuitivo. Es un gran atleta”.
 
Lionel Andrés Messi nació en Rosario el 24/06/1987. Es un futbolista argentino nacionalizado español​ que juega como delantero en el F. C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección argentina, de la que es capitán.
 
Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo,y uno de los mejores de todos los tiempos,​ es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, cinco veces el Balón de Oro –un Balón de Oro y cuatro FIFA Balón de Oro– obteniendo los cuatro primeros de forma consecutiva; además de recibir cuatro Botas de Oro. Con el Barcelona ha ganado 30 títulos, entre ellos, ocho de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como cinco títulos de la Copa del Rey.
 
 
Goleador prolífico,ostenta, entre otros, los récords por más goles en una temporada y un año calendario,​ máximo goleador de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, y jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA; además de máximo goleador del F.C. Barcelona y de la Selección Argentina. Es uno de los futbolistas con más asistencias, desde que se tienen registros, en partidos oficiales.
 
Como internacional argentino, Messi ha representado a su país en siete torneos mayores. A nivel juvenil, ganó junto con la selección sub-20 la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005, torneo en el que finalizó como mejor jugador y máximo goleador,​ y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, con la sub-23.​ Por su estilo de juego de pequeño driblador zurdo, se lo comparó con su compatriota Diego Maradona quien, en 2007, declaró al adolescente su «sucesor».Después de debutar en la selección mayor en agosto de 2005, en el Mundial de Alemania 2006 se convirtió en el argentino más joven en jugar y en marcar en un mundial​ y alcanzó, junto al equipo albiceleste, la final de la Copa América 2007, donde fue nombrado mejor jugador joven del torneo.Como capitán desde agosto de 2011,​ llegó con su equipo a las finales del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América 2015, certámenes en los que fue elegido mejor jugador del torneo,además de llegar a la final de la Copa América Centenario.
 
Con la ayuda de su "súper dieta" los resultados están a la vista: el jugador perdió tres kilos y medio con el tratamiento, y su físico se volvió más fibroso y liviano. Además, después de sufrir 11 lesiones (nueve de ellas musculares entre 2006 y 2013), casi no volvió a tener problemas físicos, salvo por la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que fue debido a un choque con un rival.
 
Así que a tomar nota y a poner en práctica la dieta que sige uno de los mejores jugadores de fútbol.

Dejá tu comentario