VALE 230 MIL EUROS

El Papa Generoso: Subastó su Lamborghini

El Papa Francisco recibió hoy un generoso regalo, pero él decidió ser más generoso aún y ponerlo en subasta para ayudar a quienes más lo necesiten. Se trata de un Lamborghini edición “modelo huracán” que está valuado en 230 mil euros.

Hay regalos de regalos, pero el que recibió el Papa Francisco la mañana de este miércoles 15/11 es el sueño de la mayoría de cualquier hombre amante de los automóviles. 
 
El pontífice argentino recibió esta mañana en un vehículo Lamborghini de regalo  y de inmediato decidió ponerlo en una subasta para con el fin de que tras su venta, el dinero recolectado tenga como destino las obras de caridad. 
 
El regalo lo recibió por parte de la cúpula automotriz de lujo, que al llegar a una reunión con el Papa en su residencia de Santa Marta, le obsequiaron una edición del modelo “huracán”, vehículo que está valuado en al menos 230 mil euros. 
 
Según informó la oficina de prensa del Vaticano, Jorge Bergoglio decidió subastar el auto a través de la casa Sotheby's y repartir lo recaudado en tres proyectos humanitarios.
Asimismo, se supo que los fondos se dividirán entre un proyecto que busca ayudar el retorno de cristianos a la meseta iraquí de Ninive a través de la reconstrucción de sus casas; la comunidad papa Juan XXIII, que ayuda a mujeres víctimas de la trata y la prostitución; y a dos organizaciones italianas que prestan ayuda humanitaria en África, especialmente a mujeres y niños.
 
Programa oficial sin Argentina:
 
Por otra parte, ya se difundió el programa oficial del Papa Francisco en lo que respecta al viaje a Chile y Perú, mientras que no se ha podido acordar una visita a su país natal, Argentina. Estará en ambos países entre el 15 y 22 de noviembre.
 
Los sondeos demuestran que los chilenos se muestran cordiales pero no entusiastas con la llegada de Jorge Bergoglio. Hoy, del 80% de católicos de hace tres décadas, solo el 57% en el país trasandino se declara fiel a la Iglesia de Roma. Solo una minoría declaró que proyecta asistir a los actos del Papa en su gira chilena, en la que se espera una presencia multitudinaria de argentinos que cruzarán la cordillera desde nuestro país. Algunas estimaciones sostienen que más de un millón de fieles llegarán desde la Argentina.
 
Del mismo modo, otro sondeo indicó que el 85,38% de los chilenos creen que el viaje del Papa argentino a La Araucania agudizará la crisis en esa zona, por el conflicto con los mapuches que enfrenta a comunidades de ese pueblo originario con el Estado y empresas agrícolas y forestales.
 

Dejá tu comentario