MUNDIAL DE RUSIA 2018

4 bombos, un sorteo y ojalá que a Argentina le toque un grupo fácil

Perú eliminó a Nueva Zelanda y ya se conocen las 32 selecciones clasificadas al mundial de Rusia 2018. Ya se sabe la composición de los cuatro bombos que serán los máximos protagonistas del sorteo el próximo 1 de diciembre. La selección Argentina "sufrió" por su pase a Rusia, ahora la fanaticada espera que corran con la suerte de que el equipo de Messi entre en el grupo de equipos "fáciles" y así evitar un segundo "sufrimiento" en lo que al fútbol se refiere.

Solo 15 días faltan para que se realice el sorteo de de la copa del mundo Rusia 2018, en los que cada equipo conocerán a sus rivales y con quienes tendrán que enfrentarse en la cancha para acercarse un poco más a la final y alcanzar el sueño mundialista. Por su parte, la selección Argentina "sufrió" por obtener su pase al mundial, por lo que seguramente muchos están "rezando" para que el equipo de Lionel Messi corra con suerte y juege contra equipos "faciles".
 
Entre lo que serían las posibilidades para la Argentina, uno de los equipos màs "faciles" a los que se podría enfrentar la selección de manera más "cómoda" podría ser una zona con Argentina, México, Irán y Australia. O la selección, México, Senegal y Arabia Saudita.
 
Sin embargo, y siendo un poco pesimistas con el equipo de Jorge Sampaoli, Argentina tendría un panorama más complicado si se enfrenta  a España, Inglaterra, Suecia y Nigeria. 
 
El sorteo se realizará  en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú. Allí la selección conocerá quiénes serán sus rivales, qué zona integrará y a qué provincias deberá viajar. Por ahora, el único que sabe que jugará en el grupo A es Rusia, organizador de la Copa del Mundo.
 
Hay algunas restricciones para el sorteo del 1 de diciembre, por ejemplo,  los equipos de la misma confederación no se pueden cruzar entre sí, excepto que sean de la UEFA, pero no más de dos europeos por grupo. 
 
Messi-dependencia en la selección:
 
Durante las eliminatorias la selección cambió de Director Técnico cuatro veces, estos cambios, puede que sean el resultado de los partidos no tan buenos que jugó la selección y que logró la clasificación al mundial de Rusia 2018 sufriendo hasta la última fecha. Sin embargo, muchos aseguran que una selección sin Messi, dudosamente pudiera levantar la copa del mundo. La Messi-dependencia en el equipo es real, y es que los partidos en los que no jugó el rosarino, en su mayoría, los perdió. 
 
En las 12 derrotas de la selección en los últimos seis años, Messi estuvo ausente en cinco de ellas. Y en los últimos 16 encuentros (ciclo de Bauza y de Sampaoli), la Argentina acumuló cuatro derrotas y Messi sólo participó en la caída en Brasil por 3-0 ante Brasil por las Eliminatorias. La última derrota fue este martes 14/11, con Nigeria por (4-2), Messi no jugó. 
 
Rusia 2018: así se realizará el sorteo
-Las selecciones se colocarán en copas numeradas del 1 al 4 siguiendo criterios deportivos, ocho en cada una.
 
-No habrá equipos de la misma confederación en el mismo grupo, con excepción de la UEFA, que podrá tener dos selecciones en el mismo grupo.
 
-Se formarán ocho grupos de cuatro equipos cada uno con letras de la A a la H: las cuatro copas se vaciarán por completo asignando una selección a cada uno de los ocho grupos.
 
La Copa del Mundo de fútbol Rusia 2018 será del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Doce estadios, situados en once ciudades del oeste del país, albergarán los partidos. La Albiceleste no falta a una cita mundialista desde la edición de México 1970, es decir, 11 participaciones consecutivas, con la de Rusia 2018, serían 12. 
 
Estos serían los posibles grupos para el jugar en Mundial: 
 
 
 
 
 
 
 

Dejá tu comentario