HEAVY DE DUELO

Final de Malcolm Young, AC/DC

Murió el cofundador del grupo australiano de heavy metal AC/DC Malcolm Young ha fallecido. Considerando que el bajista, Cliff Williams anunció su retirada, el baterista Phil Rudd es inestable, y el vocalista Brian Johnson (aquejado de sordera) tuvo que ser reemplazado por Axl Rose, el líder de Guns N’ Roses para el tramo final de la gira Rock or Bust... el futuro luce complicado.

 

Malcolm y Angus Young fundaron el grupo AC/DC.

Young llevaba años con problemas de salud, y tenía 64 años.

“Con enorme dedicación y compromiso, fue la fuerza impulsora detrás del grupo. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único”, dijo Angus en un comunicado.

Malcolm y su hermano menor, Angus, despegaron a finales de 1973 y se ganaron un hueco en el circuito australiano.

Ubicados en Londres a partir de 1975, consiguieron un contrato internacional con Atlantic Records.

Malcom Young

Malcom Young

Los Young

Superaron deserciones y tragedias. En los '80, ya habían perfeccionado la fórmula: himnos al sexo incansable, celebraciones del alcohol, formulaciones del poder unificador del rock, riffs contagiosos.

Y desarrollaron la pirotecnia, disparos de un cañón, una campana gigantesca y las imparables carreras de Angus vestido como un colegial.

Cuando se encontraban en su mejor momento, tanto a nivel comercial como artístico, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica. No obstante, y pese a que se encontraban al borde de la separación, lo reemplazaron con Brian Johnson, exvocalista del grupo Geordie, y volvieron al show.

Cuando llegaron los años de satisfacciones y reconocimientos, en septiembre de 2014, Malcolm Young debido fue retirado por un cuadro de demencia.

Y salieron con Rock or Bust, con la guitarra rítmica empuñada por el sobrino de los Young, Stevie Young.

En febrero de 2016, Brian Johnson tuvo que retirarse de la banda ante el riesgo de una pérdida auditiva completa, por lo que fue temporalmente sustituido por Axl Rose, líder y cantante de Guns N' Roses, hasta el final de la gira Rock or Bust.

Recientemente, el bajista desde 1977 Cliff Williams ha anunciado que dejará la banda al terminar la actual gira. Vaya a saber lo que inventarán ahora....

Dejá tu comentario