1 A 2

Grande Racing: Liquidó el invicto de Boca

Racing Club de Avellaneda le ganó a Boca Juniors en La Bombonera, en base a un 1er. tiempo estupendo, durante el cual le interrumpió el circuito de juego al local, lo presionó arriba y retrocedió en forma ordenada. Racing fue superior en esos 45 iniciales. El resto vino por añadidura.

En un clásico tradicional del fútbol argentino, Racing Club derrotó a Boca Juniors en el estadio Alberto J. Armando y le quitó el invicto que lucía con orgullo el xeneize durante 9 fechas.

Muy acertado Lautaro Martínez en el equipo visitante. La visita actuó sin su capitán, Lisandro López, a causa de un cuadro gripal.

Si bien Boca Juniors amenazó a las 16', en una jugada colectitva (Pablo Pérez a Cristian Pavón a Darío Benedetto a Nahitan Nandez a Pérez, que remató desviado), fue Racing el que se puso arriba en el marcador, a los 36'.

Lautaro Martínez aguantó la marca y tocó de espaldas para Enrique Triverio, que se la devolvió y el remate desde la medialuna del área dio en el palo izquierdo de Agustín Rossi y entró al arco: 0 a 1.

Racing no pudo o no supo aguantar el resultado y Boca empató a los 40': Miguel Barbieri chocó a Nandez cuando entraba al área y el referí Darío Herrera cobró penal. Benedetto pudo el 1 a 1.

Camino al vestuario ocurrió un tole-tole en el que mucho tuvo que ver el capitán del local, Pablo Pérez.

Mucha calentura

Boca salió con furia a jugar los 45' siguientes, y Racing retrocedió. Pero prevaleció la astucia: a los 53', un pelotazo del arquero Juan Musso, Paolo Goltz calculó mal y Martínez le ganó la espalda, enganchó ante Wilmar Barrios y puso el pase a Augusto Solari, quien definió ante Rossi: 1 a 2.

No estaba en los planes del local. Boca ya no tuvo claridad.

Para colmo, Darío Benedetto se lesionó en su rodilla derecha después de pisar mal. Justo cuando estaban en el estadio los emisarios del club alemán Borussia Dortmund, interesados en el delantero.

En tiempo de descuento, Musso tapó muy bien un remate de Pérez.

Racing le quitó el invicto a Boca

Dejá tu comentario