ESPERANDO A TARANTINO

Murió Manson, el psicópata de los días hippies

Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo 20, falleció este domingo 20/11 a los 83 años en un hospital de California (USA). Manson estremeció a la sociedad de su tiempo en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y su secta satánica, conocidos como “la familia Manson”, asesinaron a 7 personas para intentar provocar una guerra racial. Una de las víctimas era la actriz Sharon Tate, mujer del director Roman Polanski. Ella estaba a punto de dar a luz a su primer hijo. La mayoría de sus víctimas estaban relacionadas con el mundo del cine.

 

Hijo de Kathleen Maddox, una joven soltera de 16 años, Charles Milles Maddox, nació en Cincdinnati, Ohio. Su madre estuvo casada con un tal William Manson y le cambió el apellido. Kathleen interpuso una demanda de paternidad contra un coronel Walker Scott.

Kathleen era supuestamente alcohólica. Según Manson, una vez ella lo vendió por una jarra de cerveza a una camarera sin hijos, pero su tío lo recuperó algunos días más tarde.

La madre y su hermano fueron condenados a 5 años de cárcel por robar en una estación de servicio, y Manson se fue a la casa de sus tíos en McMechen, Virginia Occidental.

Cuando recuperó su libertad, Kathleen intentó llevar a su hijo a un orfanato, pero no había camas disponislbes. Un juez lo internó en un hogar-escuela en Terre Haute, Indiana, pero luego Manson se fugó para volver junto a Kathleen, quien lo rechazó. Por entonces cometió su primer robo a mano armada: 1947, él tenía 13 años y atracó un supermercado.

Manson pasó por un reformatorio, delinquió, fue arrestado, se fugó, volvió a delinquir, fue a prisión por conducir un vehículo robado. Salió en libertad en 1954 y con 19 años se casó con la enfermera Rosalie Jean Willis, con quien tuvo su 1er. hijo.

Volvió a delinquir, fue arrestado, salió, volvió a delinquir y fue arrestado, era su vida. Además, Rosalie consiguió el divorcio y Manson se casó con la prostituta Candy Stevens, con quien tuvo otro hijo, Charles Luther Manson.

Otra vez en la cárcel, ahora por proxenitismo, inició su introducción en el esoterismo y la filosofía oriental.

Manson fue liberado en 1967 y se trasladó a San Francisco. En la cárcel, el ladrón de bancos Alvin Karpis, le había enseñado a tocar la 'steel guitar'. Manson fue un indigente, y conoció a la asistente de biblioteca Mary Brunner, y se fue a vivir con ella. Luego Manson, contra la voluntad de Brunner, invitó a otra mujer a vivir con ellos. De pronto, en la residencia de Brunner había más de 18 mujeres.

Manson se autodefinió como un gurú, frecuentando festivales y concentraciones hippies, y así nació La Familia Manson.

Brunner quedó embarazada de Manson: el niño se llamó Valentine Michael.

Muere Charles Manson a los 83 años

Charles Manson murió

Leslie Van Houten, la miembro más joven de ese clan, explicó en su momento que Manson les había “lavado el cerebro” con sexo, LSD, lecturas constantes de pasajes de la Biblia, repetidas escuchas del disco White Album, de The Beatles, y otros textos sobre su deseo de lanzar una revolución

La Familia Manson anduvo vagando por California durante 1968. Manson se obsesionó con el contenido del The White Album, de The Beatles. Manson tenía veleidades de compositor, pero también de visionario.

Manson comenzó a insistir en que la tensión racial entre negros y blancos estaba creciendo y que los negros pronto se levantarían en rebelión en las ciudades de USA.

En la víspera de Año Nuevo de 1969, en el rancho Myers, los miembros de «La Familia Manson» se reunieron alrededor de una gran hoguera en el rancho Myers que ocupaban y Manson explicó que se aproximaba la agitación social que él les había predicho, igual que The Beatles.

"Helter Skelter", canción del álbum White Album, según Manson, anticipaba la inminente guerra racial entre negros y blancos.

En enero de 1969, La Familia Manson se escapó por el desierto, supuestamente para controlar esotéricamente supuestas tensiones de Los Ángeles, mudándose a una casa de color amarillo en Canoga Park, que Manson llamó "Yellow Submarine" (submarino amarillo), en referencia a una canción de The Beatles. Allí, La Familia Manson se preparó para el supuesto "apocalipsis" que ocurriría.

En febrero, Manson dijo que grabarían un álbum cuyas canciones serían tan sutiles como las de The Beatles y desencadenarían el caos predicho. En la casa de Canoga Park se estudiaban los mapas para la huida a través del desierto, y se preparaban las canciones del futuro álbum.

Manson decía que Terry Melcher, productor musical, llegaría a Canoga Park para conocer el trabajo musicial. Pero Melcher no llegó.

Charles Manson

El 23/03/1969, Manson fue a la calle 10050 Cielo Drive, en Beverly Hills, California, donde suponía que vivía Terry Melcher. Pero Melcher se había ido y los inquilinos eran Sharon Tate y Roman Polanski.

En junio de 1969, Manson le dijo a La Familia Manson que debían mostrar a los negros cómo iba a empezar el "Helter Skelter". Para conseguir dinero estafaron a un traficante de drogas negro llamado Bernard Crowe, quien amenazó con matarlos, y Manson le disparó, y creyó que lo había matado, refugiándose en uno de los ranchos abandonados que frecuentaban e iniciando con su gente paranoicas vigilias ante un posible ataque.

El 25/07/1969, Manson envió a algunos miembros de La Familia (Bobby Beausoleil, Mary Brunner y Susan Atkins) a la casa del músico Gary Hinman, a buscar un dinero. Según Beausoleil, Hinman les había vendido mescalina de baja calidad y quería recuperar lo pagado. Los 3 tuvieron a Hinman como rehén 2 días, luego apareció Manson y cortó una oreja de Hinman. Beausoleil apuñaló a Hinman, aparentemente por pedido de Manson.

Pero Beausoleil fue detenido en agosto conduciendo el coche de Hinman. Y en el vehículo estaba el arma homicida.

2 días después, Manson dijo a los miembros de La Familia: "Ha llegado el momento del Helter Skelter".

En la noche del 08/08/1969, Manson ordenó ir a la casa donde Melcher vivía y "destruir totalmente a todo el mundo de la manera más horripilante que puedas". Pero Melcher no vivía allí sino Tate y Polanski, tal como ya se informó.

Polanski estaba en Londres trabajando en un proyecto de una película; Tate había regresado 3 semanas antes.

Los miembros de «La Familia Manson» salieron en el automóvil de Tex Watson. Cuando el grupo de asesinos llegó a la entrada de la propiedad, Watson, que había estado en la casa en al menos una ocasión, subió a un poste de teléfono cerca de la puerta y cortó la línea telefónica, en la medianoche del 9 de agosto de 1969.

Allí ocurrió una masacre espantosa, inicio de una seguidilla no menos terrible.

Pero La Familia era responsable del asesinato de Gary Hinman, un profesor de música, y fue detenida Susan Atkins, quien en la cárcel le dijo a otra presa que había asesinado en las residencias de Sharon Tate y de los LaBianca. La reclusa se le contó a otra presa, que le contó a los guardiacárceles. Fue el comienzo del final de La Familia.

Manson no había estado presente en los asesinatos, pero el Fiscal de Distrito, Vincent Bugliosi, logró sentenciado por conspiración y autor intelectual. “El mismo nombre de Manson se ha convertido en una metáfora del mal”, dijo el ya fallecido Vincent Bugliosi.

Charles Manson, el psicópata más manipulador

En 1971, Manson y 4 seguidores fueron condenados a muerte en la cámara gas, pero en 1972 la sentencia se redujo a cadena perpetua después de que el Tribunal Supremo del estado californiano abolió la pena capital.

Ahora, Manson murió en un hospital de la localidad de Bakersfield, explicó a NBC News la hermana de Sharon Tate tras recibir una llamada telefónica de las autoridades penitenciarias de la prisión donde permanecía encerrado Manson. Manson murió por causas naturales el domingo por la tarde en hospital del condado de Kern, dijo el Departamento de Corrección y Rehabilitación de California en un comunicado. En enero Manson sufrió una hemorragia gastrointestinal que requería de cirugía, pero los médicos no quisieron someterle a una operación porque temían que no sobreviviría.

La revista The Rolling Stone llegó a definirle en 1970 como “el hombre más peligroso vivo” y estaba internado en la cárcel estatal de California, en Corcoran. Tras 7 años en prisión fue declarado elegible para obtener la libertad condicional, pero le fue repetidamente denegada después de que autoridades concluyeran que era un preso aún muy peligroso.

Los crímenes de Manson conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años '60 y el movimiento hippie.

Manson sumaba centenares de sanciones por mal comportamiento en la cárcel, donde también se grabó en el entrecejo un tatuaje en forma de svástica. En los últimos 20 años, Manson siempre se negó a comparecer en sus vistas para la libertad condicional y en una entrevista concedida a Vanity Fair en 2011 se describió como un hombre “mezquino, sucio, forajido y malo” y aseguró que fue condenado por “ser la voluntad de Dios”.

En julio se informó que la próxima película de Quentin Tarantino girará en torno a la figura de Manson y a los asesinatos de La Familia. Será producida por Sony Pictures.

Dejá tu comentario