HASTA EL FIN

"Friends will be friends": Aníbal F. y Pichetto visitaron a De Vido

La visita del exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del senador Miguel Angel Pichetto al diputado y ex ministro de Planificación, Julio de Vido, esta tarde, en el penal, fue un gesto muy fuerte. No solo porque son, hasta ahora, los únicos que lo hicieron, sino porque los confirma cada día más lejos de Cristina Fernández.

 
 
El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el titular del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, visitaron hoy al ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido, quien está detenido desde hace más de 20 días por presuntos actos de corrupción en la cárcel de Marcos Paz, confirmó a la agencia estatal 'Télam', Horacio Mizrahi, vocero del ex funcionario kirchnerista.
 
"A las 8:30 llegué al Penal a visitar a mi amigo Julio De Vido. Ni él ni yo pedimos impunidad. Solo justicia justa y respeto (banca) de quienes dicen nos conducían", resaltó Fernández, en una referencia, sin nombrarla, a la expresidenta Cristina Kirchner:
"La semana pasada Aníbal ya había ido a visitarlo, pero no pudo ingresar porque no tenía todos los papeles que exige el Servicio Penitenciario. Completó los requisitos y finalmente hoy pudo ingresar a verlo", detalló Mizrahi, quien recordó que De Vido había agradecido públicamente el gesto del ex jefe de gabinete kirchnerista.
 
"Agradecemos la visita del compañero Fernández AnÍbal a Marcos Paz", fue el tuit que publicó el pasado 13 de noviembre. Unos días después, por la misma red social, avaló la carta que Fernández publicó con críticas a la ex presidenta Cristina Fernández. 
 
 
La semana pasada, Pichetto había hecho pública su intención de visitar De Vido en el penal de Marcos Paz en un gesto de "solidaridad", marcando una vez más distancia con la ex presidenta, quien había dicho que no pone "las manos en el fuego" por quien fuera su ex ministro de Planificación.
 
"Es mejor borrarse y no dar la cara", había dicho Pichetto.
 
Pichetto sostuvo ayer que "De Vido está indebidamente detenido". Y agregó: "Está en una instancia donde rige la presunción de inocencia, no hacía falta que lo detuvieran porque el hombre se estaba presentando".
 
Otro que públicamente avisó que visitaría a De Vido fue el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja. Pero hasta esta tarde el sanjuanino no se había acercado al penal, según confirmaron a 'Télam' fuentes cercanas a De Vido.
 
"Aníbal Fernández y Pichetto fueron las únicas visitas del mundo de la política que por ahora tuvo De Vido. Si lo visitan asiduamente su mujer y sus hijos, entre otros", dijeron los informantes.
 
De Vido está detenido desde el 25 de octubre pasado, cuando perdió sus fueros como diputado y se presentó en los tribunales de Comodoro Py. Quedó preso por dos causas: el gas licuado y las irregularidades en la puesta en marcha de la mina de Río Turbio. Además, tiene 33 causas en trámite, según el Observatorio de Corrupción del 'Centro de Información Judicial'.
 
El último miércoles, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el rechazo al pedido de excarcelación del ex ministro Julio De Vido y de Roberto Baratta, quien lo secundaba como secretario de Coordinación. Así lo resolvió la Sala I, con la firma de los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, en la causa en la que se investiga a ambos ex funcionarios por los sobreprecios en la compra de gas licuado.
 
 

Dejá tu comentario