PEDIDO

Carta de Trabajadores de Indalo a Abad: “Queremos que nos escuche”

Preocupados por el futuro de sus empleos, ayer (20/11) los trabajadores de la empresa Indalo le reclamaron una reunión al titular de la AFIP Alberto Abad para “expresarle el análisis que realizaron los trabajadores del petróleo sobre el expediente y la preocupación por las fuentes de trabajo y hacerle conocer nuestra análisis con relación a la oferta de inversión realizada por la empresa Lukoil y el grupo inversor OP INVESTMENTS en circunstancias de la última audiencia celebrada en el juzgado de curso”. “Queremos que usted nos escuche”, piden los trabajadores en relación a la oferta de pago realizada “por los adquirientes de OCSA SA por la deuda con el Fisco que los propietarios anteriores de Oil Combustibles SA han generado”. La semana pasada, la Corte dio por anulado el concurso preventivo.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló la apertura del concurso preventivo de la empresa Oil Combustibles, perteneciente al grupo Indalo. El máximo tribunal declaró "procedente" un recurso extraordinario presentado por la AFIP que había denunciado la existencia de un "fraude concursal". Cabe recordar que Oil mantiene una deuda con el fisco por unos $8 mil millones.

El grupo OP Investment, que adquirió recientemente el grupo Indalo, presentó el plan ante el juez en lo comercial Héctor Hugo Vitale, quien citó a los representantes de Oil Combustibles para que expliquen en una audiencia el alcance de la venta de acciones y de cómo planean sacar a la empresa del concurso de acreedores.

En el texto del plan, del que se destaca el ingreso del "nuevo inversor extranjero estratégico de la envergadura y trayectoria de Lukoil, que acompañe a OCSA en esta nueva etapa".

Sería la de la estatal rusa el desembarco de una de las empresas petroleras más grandes del mundo, que cotiza en Bolsa, lo que permitiría sacar del concurso de acreedores a las empresas que eran de Cristóbal López, así como salir de los embargos e inhibición de bienes que les impuso la Justicia.

No obstanste, la Corte dio por anulado el concurso preventivo.

Ante esta situación y preocupados por su futuro laboral, los trabajadores empresa Indalo reclamaron una reunión con el titular de la AFIP, Alberto Abad para “expresarle el análisis que realizaron los trabajadores del petróleo sobre el expediente y la preocupación por las fuentes de trabajo y hacerle conocer nuestra análisis con relación a la oferta de inversión realizada por la empresa Lukoil y el grupo inversor OP INVESTMENTS en circunstancias de la última audiencia celebrada en el juzgado de curso”.

La misiva agrega que “queremos que usted (Abad) nos escuche mientras está realizando el análisis de la decisión del organismo que conduce, en lo que respecta a la oferta de pago realizada por los adquirientes de OCSA SA por la deuda con el Fisco que los propietarios anteriores de Oil Combustibles SA han generado”.

Dejá tu comentario