CONGRESO

Reforma laboral: Se atrasa una semana el inicio del debate

El ministro Jorge Triaca no asistirá este miércoles al plenario de comisión en el Senado, como estaba previsto. Lo hará el próximo martes cuando también asista la CGT.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no asitirá este miércoles como estaba previsto al plenario de comisiones que tratará la reforma laboral consensuada entre la Casa Rosada y la CGT.

Según se informó, el inicio del debate sobre los cambios en la legislación laboral se demorará una semana y se concretará el martes 28/11, cuando también expondrán los líderes de la central gremial y de la CTA.

El motivo de la suspensión sería que el presidente de la comisión laboral, el peronista pampeano Daniel Lovera no remitió las invitaciones correspondientes a ninguno de los expositores. Triaca tenía pensado asistir este miércoles a las 16:00 a la Cámara Alta.

Según informaron voceros de la presidencia provisional del Senado citados por Ámbito.com, la decisión de cancelar la visita programada de Triaca se resolvió luego de una hermética reunión entre representantes de Cambiemos y del PJ, que conduce Miguel Ángel Pichetto. El objetivo sería que el ministro exponga el mismo día que los triunviros de la central obrera de Azorpado 802.

Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, dos de los tres dirigentes de la Confederación General del Trabajo, se encuentran de viaje, situación que llevó a la bancada del PJ a reclamar sus presencias para avanzar con la iniciativa.

Ante esta situación, el senador Lovera, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, aseguró ante la prensa acreditada en el Congreso que tanto la reforma laboral, como la previsional son temas que “involucran a toda la sociedad” y que por lo tanto habrá que “tener tranquilidad, transparencia y que todos vengan a opinar”.

Dejá tu comentario