SE CASARON EN LA FRONTERA

El amor no cree en Trump

La ‘Puerta de la Esperanza’, es una verja que existe en el muro fronterizo que divide la nación mexicana y USA, específicamente en la línea divisoria de Playas de Tijuana, ciudad al occidente de Tijuana. Cada año se abre algunos minutos para que familias separadas por las leyes migratorias se vuelvan a encontrar.

Evelia Reyes y Brian Houston contrajeron nupcias el pasado sábado, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, abrieran durante algunos minutos la denominada ‘Puerta de la Esperanza', con motivo del Día del Niño.

La ‘Puerta de la Esperanza’, es una verja que existe en el muro fronterizo que divide la nación mexicana y USA, específicamente en la línea divisoria de Playas de Tijuana, ciudad al occidente de Tijuana.

El acceso fronterizo es abierto cada año, por estas fechas, para que familias separadas por las leyes que rigen ambos países puedan volverse a encontrar y compartir unos cuantos minutos.

Sin embargo, este sábado 18 de noviembre Brian, quien es ciudadano estadounidense, y Evelia (mexicana) aprovecharon para casarse en territorio azteca.

La ceremonia se llevó a cabo de esta manera debido a que Evelia Reyes no cuenta con los papeles necesarios para residir en Estados Unidos, esto a pesar de que tiene tres años de relación sentimental con su actual esposo, Brian Houston, a quien conoció en la ciudad mexicana de Tijuana.

Durante el enlace matrimonial, Reyes y Houston estuvieron acompañados por un juez mexicano, quien los casó; además de que contaron con la presencia de un abogado de migración, que espera que después de celebrar la boda la ciudadana mexicana ya pueda obtener su residencia estadounidense.

Otras 12 familias tuvieron también la oportunidad de convivir con sus familiares por unos minutos en ambos lados de la frontera, gracias a la intervención de la Organización Ángeles, la cual se encarga de velar por los derechos de los inmigrantes en ambas naciones.

Cabe recordar, que el presidente norteamericano Donald Trump ha sido señalado en varias oportunidades por sus discursos xenofóbicos contra los inmigrantes, en especial contra los de origen mexicano. E incluso afirmó que era necesario construir un muro entre ambas naciones porque a su juicio México es el país "con más crimen del mundo".

Actualmente, Trump se encuentra ahora inmerso en una batalla presupuestaria para lograr que el Congreso apruebe fondos para la construcción de su muro, una tarea nada fácil debido a la negativa rotunda de la oposición demócrata y de algunos legisladores republicanos que representan a estados fronterizos.

Dejá tu comentario