SUBMARINO ARA SAN JUAN

"Mi más sentido pésame, su hijo era un gran marino", la llamada que recibió un papá

El vocero de la Armada Enrique Balbi anunció que "hubo reunión con Aguad y asesores. Nos quedamos a la espera de una información del embajador argentino en Austria, que se la transmitió al canciller en Argentina. La información coincide con indicio que teníamos: Concretamente, se recibió información sobre evento anómalo similar corto y no nuclear consistente con una explosión (...) La explosión ocurrió el miércoles 15/11 a las 10:31". Desde la Base Naval Mar del Plata, Itatí Leguizamón (esposa de Germán Oscar Suárez, radarista de la nave) habló a la prensa: "Nos hablaron de incendio también. No nos dijeron que están muertos pero es una suposición. Espero que estos hijos de puta se hagan cargo. Están rompiendo todo adentro. No dejaron terminar de leer el informe porque empezaron a decir que son unos hijos de puta. Según ellos, detectaron hace una hora la señal, pero nadie les cree. Tuvieron problemas en 2014 y no pudieron emerger. Dijeron que los van a seguir buscando pero no sabemos qué va a pasar. Son unos desgraciados perversos. No soy experta pero porqué no dijeron hace una semana que hubo una explosión". Uno de los papás recibió la peor llamada. Ver al final del Minuto a Minuto para más detalles:

El reporte oficial:

Luego de volverse a delimitar el área de búsqueda, tras la cobertura 100% de lo que había marcado la Armada argentina, y en medio de investigaciones por un ruido registrado hace siete días 300 millas al norte del lugar donde se tuvo la última comunicación con el submarino ARA San Juan, la agencia internacional de noticias Reuters acaba de filtrar información minuto a minuto:

A BORDO DE AVIÓN P-8A POSEIDON DE MARINA DE EEUU (Reuters) -

Un avión P-8A Poseidon de la Marina de Estados Unidos abocado a la búsqueda del submarino argentino desaparecido detectó el miércoles por la tarde un objeto en la región en la que el buque realizó su último contacto hace ocho días, según un testigo de Reuters a bordo de la nave.

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. El avión a cargo del comandante de la misión Zachary Collver detectó el objeto en una zona cercana al talud continental, aunque no pudo identificarlo.

Luego del último informe de las 11 ante los medios, la Armada confirmó que continúa la búsqueda del submarino.

Dejá tu comentario