RENOVACIÓN ESPERADA

Messi en su casa catalana hasta 2021

Una de las pesadillas del aficionado azulgrana se han terminado por fin. Después de meses de especulaciones y rumores, Leo Messi ha firmado esta mañana (sábado 25/11) la ampliación de su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, como ha informado el propio club a través de un comunicado. Al fin se ha producido la tan esperada foto con Josep Maria Bartomeu, quien aseguraba que el acuerdo estaba cerrado desde hace meses.

 

La foto más deseada por fin llegó, por sorpresa, y cuando la inquietud empezaba a invadir el barcelonismo. Messi será blaugrana al menos hasta el 2021 y será infichable para cualquier otro equipo. El Barça cesó con todas las especulaciones y puede exhibir la renovación con orgullo como si fuera el primer título de la temporada. Josep Maria Bartomeu puede reivindicarla como uno de los grandes hitos de su mandato, cerrando la carpeta más difícil que tenía encima de la mesa.

El Barça se asegura con este contrato los servicios del mejor jugador del mundo hasta los 34 años y finalizaría su vinculación con el club después de 17 temporadas en el 1er. equipo. Messi ha firmado el contrato en un acto en las oficinas del club que ha compartido con el presidente Bartomeu.

Para espantar a posibles equipos que quieran tentar al crack argentino con alguna aventura indeseada han acordado con Messi el aumento de la cláusula de rescisión, hasta ahora en 300 millones, a 700 millones de euros. El precedente de Neymar, que este verano firmó por el PSG por tener una cláusula asumible -222 millones de euros-, ha escarmentado a la directiva azulgrana.

“Hacía tiempo que teníamos que hacer la firma y hoy se hizo. Estoy contento de seguir vinculado al club, que como siempre dije es mi casa y estoy feliz de seguir aquí”, señaló Messi a los medios del club. “Siempre he dicho que mi sueño era retirarme en el Barcelona y vamos en camino”, explicó el delantero azulgrana.

“La intención es poder seguir consiguiendo cosas, agrandar la vitrina del club, las nuestra personales y poder seguir haciendo historia en este club. Pudimos ganar muchas cosas y ojalá puedan venir muchas más”, señaló.

Con la camiseta del Barça, el argentino ha anotado un total de 523 goles en 602 partidos y es el máximo goleador de la historia del club, así como el máximo goleador de la historia de la Liga española.

Con el FC Barcelona, Messi ha ganado 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

En total, 30 títulos, igualado con Andrés Iniesta como el jugador con más títulos de la historia del club.

Messi, la historia catalana - Parte 1 Su llegada a Barcelona, el hotel donde durmió

Messi, la historia catalana - Parte 2 La servilleta con el primer contrato de Messi en Barcelona

Messi, la historia catalana - Parte 3

Leo Messi - El comienzo

Ernest Folch escribió en la web catalana Sport:

"(...) Messi llegó al Barça en el año 2000, y de cumplir este contrato habrá jugado 21 años seguidos en el mismo club, una brutalidad que demuestra que Messi y el Barça, el Barça y Messi son uno solo, por mucho que algunos se resistan a aceptarlo. En un mundo donde el cortoplacismo se impone casi siempre, la larga historia de amor entre el mejor jugador del mundo y el club al que él se refiere como “su casa” es un ejemplo emocionante de compromiso y una prueba de que la fidelidad y el respeto entre las partes son siempre la mejor inversión a largo plazo.

En Messi se resumen todos los valores del Barça moderno: su integración en La Masia, el desarrollo de su inigualable talento pero siempre al servicio de una idea colectiva, su liderazgo discreto y sobrio, sin extrañas megalomanías, y su proyección global y universal hasta los confines más remotos del planeta. Messi es sin duda la gran epifanía del barcelonismo, y precisamente por ello los enemigos del club intentan constantemente atacar al Barça por este flanco.

En los últimos días hemos asistido a un festival de tergiversaciones alrededor de su renovación. Hemos escuchado que había decidido irse del club o que tenía una pésima relación con Bartomeu, e incluso hemos tenido que leer barbaridades del estilo de que no renovaba por culpa del proceso independentista, informaciones inventadas que solo pretendían usar a Messi para fines inconfesables. La foto de este sábado no solo alegra a los culés: sirve también para retratar a los tramposos. Golazo por partida doble."

Dejá tu comentario