FÓRMULA 1

Valtteri Bottas ganó en la 20ma y última fecha en el GP de Abu Dhabi

El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, ganó este domingo (26/11) la vigésima y última carrera del año en el Gran Premio de Abu Dhabi, mientras que su compañero de equipo, el británico y flamante campeón, Lewis Hamilton, finalizó segundo. Bottas, que logró el tercer triunfo de su carrera, finaliza el Mundial en el tercer puesto del podio. Los Ferraris del alemán (a 19 segundos y 330 milésimas) y del finlandés Kimi Raikkonen (cuarto a más de 45 segundos) no pudieron seguir el ritmo de los Mercedes, separado por menos de cuatro segundos en esta última carrera del 2017.

Bottas logró este domingo (26/11) la tercera victoria de la temporada tras las conquistas en Rusia y Austria, con un tiempo de 1:34:14.063, y con Lewis Hamilton hicieron valer la supremacía de Mercedes durante el año, esta vez en el circuito Yas Marina.

El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo (2010, 2011, 2012, 2013), finalizó tercero, con la escudería Ferrari, y se quedó con el subcampeonato.

Con este éxito, Bottas se transformó en el segundo finlandés en obtener el Gran Premio de Abu Dabi. El anterior fue Kimi Räikkönen con Lotus-Renault el 4 de noviembre de 2012. 

Los Ferraris del alemán (a 19 segundos y 330 milésimas) y del finlandés Raikkonen (cuarto a más de 45 segundos) no pudieron seguir el ritmo de los Mercedes, separado por menos de cuatro segundos en esta última carrera del 2017.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto, por delante del alemán Nico Hulkenberg, que permitió a Renault hacerse con la sexta plaza del Mundial de constructores por delante de Toro Rosso, cuyos pilotos no lograron acabar la carrera.

Por detrás llegaron los Force India del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, el McLaren del español Fernando Alonso y el Williams del brasileño Felipe Massa, en su 269º y último GP en Fórmula 1.

Daniel Ricciardo (Red Bull), que abandonó en la vuelta 21 por un problema hidráulico, cedió el cuarto puesto de la clasificación de pilotos a Raikkonen.

Dejá tu comentario