HÉCTOR DAER

“Es una barbaridad pensar que la reforma laboral es una ley Banelco como dijo Pablo Moyano”

Este lunes 27/11 en el programa emitido por TN "Desde el llano" conducido por Joaquín Morales Solá se habló acerca de la reforma laboral y para ello se contó con la presencia del diputado nacional y uno de los titulares de la CGT Héctor Daer que mostró la postura que tiene la CGT sobre la reforma laboral.

“¿Realmente la CGT está de acuerdo o no con las reformas?”, comenzó preguntando Morales Solá.

Héctor Daer explicó que hay 3 proyectos uno aborda los temas laborales que tiene 3 cuestiones: el blanqueo, la formación profesional y la agencia de tecnología técnica.

"Después de 2 semanas de debate con funcionarios llegamos a acordar que el Gobierno mande el borrador del proyecto al Congreso. En paralelo se trató el tema provisional que es el fondo de la cuestión”, dijo Daer.

"Hoy se utiliza un índice que actúa que es el RIPTE que da el valor por el cual se actualizarán las prestaciones del nuevo Régimen de Riesgos del Trabajo. A lo largo del año hay que ver como se mueven las variables de esa fórmula si no se reconoce la caída que viene para atrás hay una caída para los más vulnerables y esta es la crítica que están haciendo los compañeros”, afirmó el entrevistado.

Por otro lado, el secretario general de la CGT dijo que siempre piensa en términos de buena fe sobre el tema y que cree que Pablo Moyano se está equivocando sobre la reforma laboral al decir que afecta a las personas.

“Hay cuestiones de la reforma laboral en la que estamos totalmente de acuerdo. Establecer un mecanismo de blanqueo de trabajadores es importante para nosotros”, confesó Daer.

“No hay ningún prejuicio del derecho colectivo ni individual. No se puede mezclar la cuestión laboral con lo previsional”, continuó.

“Es una barbaridad pensar que esto es una ley Banelco como dijo Pablo Moyano”, apuntó el entrevistado

Además, Baer afirmó que el Gobierno se sentó a dialogar y escuchó sus propuestas mañana habrá una reunión en el consejo directivo.

“Creo que la Reforma se va a aprobar…no puedo establecer un tema de tiempo, pero esto también lo tienen que elegir los legisladores ”, finalizó diciendo Baer en el programa “Desde el llano”.

Dejá tu comentario