TRAMA RUSA

Michael Flynn se declaró culpable de falso testimonio al FBI

El ex asesor de seguridad nacional es aceptó que mintió al FBI cuando negó bajo interrogatorio haber formalmente discutiso con el embajador ruso sobre las sanciones impuestas al Kremlin.

El ex asesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn, se declaró culpablo de haber mentido al FBI sobre sus contactos con el embajador ruso, Sergey Kislyak, en el marco de la investigación a la supuesta colaboración entre la campaña del mandatario y Rusia para influenciar la elección en 2016.

Según el diario The Washington Post, se trata de un "signo ominoso" para la Casa Blanca, dado que documentos de la corte indican que Flynn estaría cooperando con la investigación del fiscal especial, Robert S. Mueller III.

4 días después de la asunción de Trump, Flynn fue interrogado por el FBI y negó formalmente haber discutido con Kislyak durante la transición sobre las sanciones impuestas al Kremlin. Sin embargo, esta versión se derrumbó tras haber llegado a poder de la fiscal general interina, Sally Yates, grabaciones que desmienten esto, explica el diario El País.

Flynn es el 1º funcionario del gobierno de Donald Trump y el 4º conectado a la campaña en ser acusado como parte de la investigación de Mueller sobre una posible colusión entre el gobierno ruso y miembros del equipo del ahora presidente, así como posibles obstrucciones a la justicia y delitos financieros, explica CNN.

Dejá tu comentario