SILENCIO OFICIAL

Lanata, a Macri por encuestas sobre ARA San Juan: "Esto no es una campaña"

El periodista Jorge Lanata se solidarizó con la desesperación que viven las 44 familias que no saben nada aún de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan perdido desde hace 20 días.

“El presidente (Mauricio Macri) tiene que estar acá, porque la prioridad es esto; no el G20. Hay 44 familias detrás de toda esta situación y alguien se tiene que hacer cargo”, exigió Marcela Fernández, esposa del suboficial Alberto Sánchez, durante la marcha del pasado domingo 3/12/2017 en Mar del Plata.

“Si ellos se los llevaron, que los traigan y se haga responsable el que se tenga que hacer. Por eso, el señor presidente, por favor, tiene que escuchar y venir para acá. Aquí están representadas todas las familias, estamos todas unidas, acompañándonos y conteniéndonos”, enfatizó.

Por su parte, Yolanda Mendiola, de Jujuy, madre de Leandro Cisneros (Cabo primero) del ARA San Juan, dijo a Télam: "Vamos a seguir en esta lucha que es de dolor y desesperación, y no es política como muchos piensan. Las demostraciones de afecto a lo largo de esta caminata nos dan fuerza para seguir, por eso exigimos la presencia del presidente Mauricio Macri. Queremos escucharlo, plantearle nuestras inquietudes y que se ponga en nuestros pellejos para que sienta lo que estamos viviendo desde el 15 de noviembre”.

En este sentido, el periodista Jorge Lanata se solidarizó con todos ellos, el pasado lunes 4/12, a través de un duro editorial, al aire de radio Mitre:

"Me parece que lo que tienen que hacer ante esto es gobernar; no especular a ver cómo les va a ir si hacen una cosa u otra.

La situación es una mierda, lo sé. Pero más mierda es para los familiares a lo que se les murió la gente, que no pueden elegir.

Entonces, el gobierno puede elegir. En este caso, tiene la obligación de hacer determinadas cosas, básicamente, porque gobiernan. No es un grupo motivacional o un grupo de encuestas que dicen 'vamos a ver cómo nos iría si hablara o no hablara'. ¡(Macri) tenés que hablar, querido!

Los tenés que recibir. La situación es horrible; es así la vida.

¡Sos el presidente! Los tenés que recibir, te guste o no. Tenés que hablar, te guste o no.

Esto no es una campaña electoral en la que vos estás midiendo cómo te va a ir según lo que hagas. Acá, se murieron 44 tipos.

Entonces, ¿qué tenés que hacer? Darles contención a esos 44 tipos. A lo mejor, no estás de acuerdo con lo que te propongan. Yo entiendo que el punto de 'que continúe el operativo de rescate' no es muy racional. Ahora, encontrá una respuesta para darles y dáselas. Lo que no podés hacer es no darle ninguna.

Me parece que el gobierno se tiene que poner los pantalones largos y transitar de la mejor manera que se pueda una situación espantosa.

Lo que no puede hacer es estar cuatro días abajo de una baldosa discutiendo qué carajo hacen porque esto no es un acto en La Plata o en Vélez. Esto es otro quilombo.

Lo que no pueden hacer es no hacerse cargo. Eso no quiere decir 'reconocer la responsabilidad'. Habrá parte de la responsabilidad y otra parte la tendrá el gobierno anterior y otra parte la tendrá magoya; no me importa. Lo que tienen que hacer es sentarse a hablar con los tipos y darles alguna respuesta.

Y si no saben qué decirles, decirles: 'no sabemos qué decirles'.

Pero no podés tener a 44 tipos tocando el timbre hace 5 días, porque se les murieron familiares y no están en condiciones de tocar el timbre y está mal que estén tocando el timbre.

Entonces, lo que yo le pido al gobierno es: ábranle la puerta".

Dejá tu comentario