REFORMA LABORAL

El Gobierno le baja el precio a los Moyano: "Deberán acompañar a la CGT"

El ministro de Trabajo Jorge Triaca relativizó la influencia de los camioneros en la central gremial, que decidió acompañar el proyecto de reforma.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, relativizó el peso en la CGT de Camioneros al sostener que la central gremial ya dio su aval al proyecto oficial de reforma laboral y que por lo tanto el gremio que lideran Hugo Moyano y su hijo Pablo deberá acatar esa decisión. Pablo Moyano encabezó la disidencia dentro de la CGT con insinuaciones sobre pagos de coimas para la aprobación del proyecto. Además, lideró la semana pasada una manifestación contra las reformas propuestas por el gobierno de Cambiemos.

Pero este martes, Triaca insistió en que la CGT convalidó el proyecto a la vez que apuntó a los supuestos intereses políticos que hay detrás de la oposición a la iniciativa oficial.

"Creemos que los sectores más representativos del gremialismo lo han debatido", aseveró Triaca en relación a la reforma laboral, y subrayó que, de hecho, los integrantes de la conducción de la CGT "ya han expresado su apoyo" y "lo han hecho público".

En ese marco, le bajó el precio a la oposición del sindicato de los Moyano al asegurar que ese gremio "está dentro de la CGT, y como parte de ellos, si la CGT acompaña, ellos deberán acompañar".

Triaca apuntó además contra sectores gremiales "que tienen vinculaciones con sectores políticos" y que, por ese motivo, se oponen al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno, y, si bien reafirmó la predisposición del Gobierno para "escuchar críticas", llamó a "correr el velo y ver qué hay detrás".

Además, sostuvo que el lugar donde deben dirimirse ahora las diferencias en torno al proyecto de reforma laboral es en el Congreso, donde la discusión de la iniciativa comenzará a darse en el ámbito del Senado, aunque remarcó que el proyecto enviado por el Ejecutivo recogió aportes de "los sectores más representativos" del sindicalismo.

"Con una metodología que por primera vez se aplica en Argentina, cada uno ha hecho su aporte y ahora hay que debatirlo en el Congreso", sostuvo el titular de la cartera laboral al ser consultado por la prensa este mediodía sobre el proyecto de reforma laboral, en el marco del 10° Conferencia Anual de Ecolatina.

En ese marco, Triaca señaló que "hay algunas centrales (sindicales) que tienen vinculaciones con sectores políticos y manifiestan su oposición" a los proyectos oficiales de reformas, y sostuvo que, si bien hay que "escuchar las críticas", también hay que "correr el velo y ver qué hay detrás".

"Hay voces disonantes que a veces tienen cierta intencionalidad política", aseveró el ministro de Trabajo en su exposición en el marco del encuentro -que se desarrolló en el Hotel Panamericano, en el centro porteño- en línea con lo que había afirmado en declaraciones formuladas a la prensa en ese lugar.

Dejá tu comentario