LO ALCANZÓ A MESSI

Cristiano Ronaldo ganó su 5to Balón de Oro

El portugués se llevó el premio en una ceremonia majestuosa que se llevó a cabo en París. Cristiano Ronaldo logró conseguir su 5to Balón de Oro alcanzando de esta manera a Lionel Messi. La disputa de trofeos individuales entre los 2 mejores jugadores del mundo cada vez es más pareja. En 2012, cuando Messi levantaba su cuarto Balón de Oro, Cristiano sólo tenía 1. Pero ahora, 5 años más tarde, quedaron igualados en 5.

El Balón de Oro 2017 fue la 62º edición del galardón entregado por la revista francesa France Football al mejor jugador masculino de fútbol durante el año 2017 que juegue en un club europeo. La ceremonia de entrega del premio, tendrá lugar el 7/12/17, en el mirador de la Torre Eiffel de París, Francia.
 
El 6/12, France Football publicó la lista de los 30 jugadores que optaban a ganar el Balón de Oro.​ El galardón fue otorgado al portugués Cristiano Ronaldo, por 3ra vez en su carrera —5ta sumando los FIFA Balón de Oro—, situándose como el futbolista más laureado en la historia del certamen.
 
La principal novedad en esta edición fue en las votaciones. Los periodistas, en lugar de votar a tres jugadores como venía siendo habitual, pudieron votar a cinco futbolistas con las siguientes puntuaciones: 6 para el 1ro, 4 para el 2do, 3 para el 3ro, 2 para el 4to y 1 para el 5to. Del mismo modo se contempló una actuación en caso de empate, en cuyo caso el sistema para elegir al ganador sería el siguiente: los 2 jugadores se dividen en relación con el número de votos en el 1er lugar. Si el empate se mantiene, por el número de 2do lugar, luego por el número de 3er lugar. Si, después de todas estas etapas, todavía es imposible decidir entre ellas, se organiza una nueva votación entre los jugadores clasificados ex-aequo.
 
 
La tan anhelada ceremonia se celebró en el 1er piso de la Torre Eiffel. El jugador portugúes eligió para la ocasión con un smoking oscuro que logró lucir excelentemente junto con una gran sonrisa en su rostro y la mano abierta para mostrarle a todo el mundo su nueva conquista. Ronaldo consiguió su 5to Balón de Oro y alcanzó así al argentino Lionel Messi como los máximos ganadores del trofeo que entrega la revista France Football al mejor jugador del año.
 
Messi no estuvo presente durante la jornada, ya que decidió pasar su día libre junto a su familia. La "pulga" finalizó 2do mientras que el brasileño Neymar completó el podio.
 
"Cada año y cada temporada me esfuerzo para conseguir lo mejor. A nivel personal fui Pichichi de la Champions, los trofeos ayudan, hay que dar las gracias a mis compañeros en el Madrid y en la selección. A todos los que me han ayudado a estar aquí", declaró Cristiano Ronaldo quien recibió su premio junto a su hijo Cristiano Junior y de su madre.
El portugués de 32 años redondeó un 2017 excelente en el que nuevamente se consagró campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y además fue el máximo anotador del torneo, con 12 goles, entre ellos 2 en la final ante la Juventus.
 
Además, de la mano de Ronaldo, el Madrid consiguió convertirse en el 1er club en ganar la Champions 2 temporadas consecutivas desde que el Milan lo consiguiera en 1989 y 1990 y el 1ro en hacerlo con el formato actual.
 
Pero hay más, el merengue también se quedó con el título en la Liga española, además las Supercopas de Europa y de España.
 
Individualmente, Cristiano Ronaldo, que ya ganó el Balón de Oro en 2008, 2013, 2014 y 2016, se llevó también los premios a Mejor Jugador UEFA de la temporada y el premio The Best al Mejor Jugador FIFA de 2017.
 
 
Este año el portugués se hizo acreedor del premio sin objeciones por los títulos que consiguió en su equipo. Messi, en cambio, que ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, solo logró levantar la Copa del Rey en 2017. Aunque se quedó con la Bota de Oro al máximo goleador en ligas europeas.
 
En ese rubro también están igualados, ambos con 4 Botas de Oro.
 
Pero eso no es todo, ya que la paridad se extiende también a los trofeos en Liga de Campeones ya que Leo y CR7 tienen 4 Champions cada uno.
  
 

Durante la entrega del premio tan anhelado por Ronaldo el jugador le hizo un particular presente a su esposa. A ver...

Regalo de Ronaldo a su mujer

Dejá tu comentario