"TRAICIÓN A LA PATRIA"

Bonadio rechazó la excarcelación de Timerman

El juez Claudio Bonadio rechazó el pedido de excarcelación planteado por la defensa de Héctor Timerman, quien se encuentra bajo arresto domicialiario en el marco de la causa por "traición a la Patria". Además, el megistrado pidió que el ex funcionario presente periódicamente los resultados de sus estudios médicos ante el delicado estado de salud por el que atraviesa, luego de que la Fiscalía recomendara que se le permitiera salir del país para continuar con su tratamiento contra el cáncer.

Los abogados de Timerman, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, habían solicitado que al ex canciller, que se encuentra detenido con prisión domiciliaria, se le concediera la excarcelación dada su frágil estado de salud producto de un cáncer.

Ambos sostuvieron que "la prisión -aún domiciliaria- que se le ha dictado (a Timerman) no puede mantenerse, puesto amén de no contener una motivación suficiente, tampoco resulta necesaria ni absolutamente indispensable ni estrictamente proporcional". El ex canciller está bajo tratamiento y debe salir de su domicilio de manera habitual para tratarse, con eventuales viajes a Nueva York, sostuvieron sus abogados.

El ex canciller Timerman fue procesado con prisión preventiva en la causa por la firma del Memorándum con Irán, pero por su delicado estado de salud la cumplirá en su domicilio. En octubre pasado, Timerman había concurrido a los tribunales de Comodoro Py tras ser citado por Bonadio para declarar en esta causa, aunque tras presentar un escrito en el que rechazaba las imputaciones en su contra se descompensó y debió ser trasladado desde el Juzgado directamente a la clínica Otamendi, donde quedó internado en la unidad coronaria.

Según sostuvo Bonadio, el entonces jefe de la diplomacia argentina participó de las negociaciones y de la presunta redacción y firma del Memorándum de Entendimiento con Irán "sin tener siquiera la mínima formación universitaria mucho menos ningún conocimiento jurídico -ni que decir de procesal penal o de derecho internacional".

Dejá tu comentario