REFORMA PREVISIONAL

Insultos y forcejeos pero hay dictamen aunque se prepara acampe y abrazo al Congreso

Se firmó el dictamen sobre el proyecto de actualización jubilatoria en una escandalosa sesión en un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados dominado por escenas de violencia de todo tipo. El proyecto, que cuenta con media sanción del Senado, se votará en el recinto en los próximos días.

Momentos de fuerte tensión se vivían este martes en la comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados, donde en medio de abucheos y cánticos por parte parte de opositores al proyecto de reforma el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, intentaba defender la iniciativa oficial.

Triaca hablaba en el plenario de la comisión elevando la voz e intentando ignorar a los manifestantes. Entre ellos se encontraban dirigentes ligados al kirchnerismo, como los gremialistas Sergio Palazzo (Bancarios), Roberto Baradel (Suteba) y Sonia Alesso (Ctera).

Si bien Triaca seguía hablando ante los diputados, los cánticos, gritos e insultos subían de tono. Fue en ese momento que el presidente de la comisión, el macrista Eduardo Amadeo, interrumpió al ministro.

"A los que están gritando e insultando con consignas que traen lo peor de la políticia, les decimos que no van a lograr su objetivo. Pueden gritar todo lo que quieren, nosotros seguiremos por el camino de la democracia", dijo Amadeo y dio continuidad al discurso de Triaca.

Seguidamente hubo forcejeos y hasta trompadas entre quienes querían ingresar al plenario y la seguridad.

Dejá tu comentario