SEXUS

A PRACTICAR

5 cosas que no sabías del mejor antidepresivo, el sexo

El sexo es conocido como el mejor antidepresivo del mundo, así como la mejor forma de liberar estrés y en algunos casos se utiliza para mantener las condiciones físicas óptimas. Pero a parte de todo lo anteriormente nombrado, hay cosas que aún se desconocen de la práctica relacionada con el placer más antigua del mundo. Aquí algunas curiosidades.

La sexualidad, ese conjunto de actividades y comportamientos entre parejas, o más, relacionado con el placer en la cama, que aporta beneficios al cuerpo y nos recuerda lo terrenales y salvajes que somos.

No en vano, el sexo es conocido como el mejor antidepresivo del mundo, así como la mejor forma de liberar estrés y en algunos casos se utiliza para mantener las condiciones físicas óptimas. 

Pero a parte de todo lo anteriormente nombrado, hay cosas que aún se desconocen de la práctica más antigua del mundo, he aquí 5 de ellas: 

1. Una vida sexual activa, el mejor efecto rejuvenecedor

“Estar enamorado te mantiene joven”. “El sexo tiene poderes anti-envejecimiento”. “Vivir en pareja previene enfermedades”. ¿Alguna vez escuchaste algo de esto? Como decíamos antes, las hormonas tienen un gran poder. Y “lograr el equilibrio hormonal puede salvar hasta el matrimonio”, afirma el médico especialista en anti-envejecimiento Rubén Mühlberger. “Estudios realizados en hombres y mujeres sanos demuestran que, a partir de los 50 años, el apetito sexual disminuye con la baja de testosterona y la pérdida de masa muscular. El ejercicio diario y una correcta nutrición pueden prolongar la actividad sexual por muchos (y placenteros) años más”.

2. Las mujeres también pueden eyacular

Muchas mujeres afirman que, antes o durante el orgasmo, expulsan un líquido que no es ni orina ni lubricación vaginal. Es un líquido claro y sin olor, y la cantidad puede variar. “La emisión eyaculatoria es una respuesta fisiológica normal. Sin embargo, muchas mujeres creen que van a orinar e inhiben el orgasmo”, explica el doctor y columnista de Entremujeres Walter Ghedin. “Es importante que la mujer no sólo conozca la anatomía de sus genitales, sino también las respuestas fisiológicas que acompañan a la excitación y al orgasmo”, concluye.

3. El sexo no disminuye para muchas personas mayores

Según un estudio, los adultos mayores que se mantienen activos en sus relaciones íntimas son más felices que aquellos que no tienen relaciones sexuales frecuentes.

“No hay una edad para terminar con las relaciones sexuales”, aseguró Marta Rajtman, médico especialista en sexología clínica. “Las relaciones sexuales pueden acabar por voluntad propia, impedimentos físicos, la religión o deseo de celibato, pero no tienen que terminar por razones exteriores o por prejuicio social”, afirmó.

4. El izquierdo, el lado de mayor placer para la mujer

Según Steve y Vera Bodansky, médicos y autores del Illustrated Guide to Massive Orgasm (Guía Ilustrada del Orgasmo Masivo), existe un área específica del clítoris que resulta más sensible. Ellos detectaron que el cuadrante superior izquierdo del clítoris es “el lugar más agradable al tacto”, dicen en su libro, tal como publica iVillage.com.

5. El deseo femenino, relacionado con tu ciclo menstrual

Muchas mujeres suelen experimentar un aumento del deseo sexual en los días de ovulación. Esto se da por el aumento de los niveles de testosterona están más altos, ya que, claro, las hormonas son las protagonistas del deseo y la atracción sexual. De hecho, esto no es casual, la naturaleza es sabia y es la idea que durante este período tengamos (más) relaciones, ya que es cuando tenemos más probabilidades de quedar embarazadas.

Dejá tu comentario