REFORMA PREVISIONAL

Nicolás Dujovne: “Las jubilaciones aumentarán un 10% real”

Este miércoles 13/12 estuvo presente en el programa “A dos voces” conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano el economista argentino y actual ministro de Hacienda de la Nación Argentina del gobierno de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne que habló acerca de la reforma previsional y explicó que no se les está sacando dinero a los jubilados. La inflación y la economía fueron temas que no pudieron faltar durante la entrevista.

 

En la entrevista a cargo de los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, el ministro de Hacienda de la Nación Argentina, Nicolás Dujovne comenzó diciendo que bajo ningún concepto le sacan plata a los jubilados con la reforma previsional. Al avanzar con el esquema que fue acordado con el senado creen que están beneficiando a los jubilados argentinos.

“Las jubilaciones van a haber aumentado 10% real”, dijo Nicolás Dujovne.

"A partir de ahora vamos a permitir que se preserve para siempre el valor de las jubilaciones. El ajuste semestral no defiende a los jubilados a lo largo del año. Entre febrero y septiembre tuvimos a lo largo del año perdidas del 13%", explicó el ministro de Hacienda de la Nación Argentina.

“El kirchnerismo introdujo 100 barra bravas porque no quería que discutaramos”, se refirió además Dujovne a la reunión que se llevó a cabo el martes 12/12 en el Congreso.

El ministro de Hacienda de la Nación explicó que en 2018 las jubilaciones van a crecer en un 5% y que en este momento el país está en medio de un cambio en la relación fiscal.

“Cristina Fernández de Kirchner dejó que 300.000 jubilados murieran sin cobrar sus jubilaciones”, disparó el entrevistado.

“No tengo dudas de que las reformas van a avanzar y creo que mañana se aprobará la ley, confesó, estaremos dialogando con la CGT por el paro, pero las reformas van a avanzar”, finalizó Dujovne.

En cuanto a la inflación el ministro de Hacienda dijo que el país va a tener una tasa menor y que no se puede mejorar la tasa de impuestos si no se baja la inflación.

“Los resultados que estamos exhibiendo nos deben poner orgullosos, tenemos una economía que creció un 3%”, afirmó Dujovne.

“Cumpliendo nuestras metas fiscales todo el programa que tenemos converge al equilibrio y dentro de 2 años la economía va a seguir creciendo. Los bonos en dólares argentinos rinden más que los brasileños. Yo estoy convencido de que estamos iniciando un ciclo de crecimiento en la Argentina que va a durar mucho”, confesó el entrevistado.

Por otro lado, explicó que el Gobierno actual es el que más está invirtiendo en obra  pública y que se está priorizando lo que se debe priorizar.

”Fuimos muy duros en la eliminación de subsidios, pero hemos implementado tarifas sociales que cubren a 3.000.000 de familias. Estamos gastando de manera inteligente, finalizño  Nicolás Dujovne. 

Dejá tu comentario