FRACASÓ LA SESIÓN

Peña ratificó el proyecto sin cambios y llamó "piqueteros" a diputados opositores

El jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa tras que cayera la sesión en Diputados. Dijo que " este proyecto es bueno y tiene que salir de esa forma" y que la oposición "no quiso debatir porque representan a una minoría que optó por la violencia".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó este jueves que impulsarán nuevamente y sin cambios el proyecto de reforma previsional, horas después de que fracasara la votación en la Cámara de Diputados.

"No creemos que por la violencia de minorías se tenga que modificar un debate parlamentario. Si en el diálogo existiesen argumentos, se podría dar el debate. Estamos convencidos que este proyecto es bueno. Refleja el consenso con los gobernadores y refleja la mayoría de las voluntades en el parlamento. Creemos que esa ley tiene que salir de esa forma", dijo el jefe de Gabinete.

Previamente denunció a una "una minoría que optó por la violencia" dado los hechos que ocurrieron dentro y fuera del recinto. Llamó "piqueteros del recinto" a los diputados que "impidieron el normal desarrollo" de la sesión.

“Estamos impulsando medidas para terminar con décadas de frustración y fracaso que llevamos como sociedad. Una de esas cuestiones tiene que ver con la reforma previsional, que contempla la movilidad jubilatoria”, afirmó Peña.

En cuanto a que se cayera la sesión, el ministro coordinador consideró “nos encontramos con el bloqueo del funcionamiento institucional de la cámara de Diputados, tanto en comisión el martes como hoy en la calle y en el recinto”.

“Cruzaron una raya como nunca, hubo piqueteros en la Cámara de Diputados”, agregó y señaló “conocíamos un kirchnerismo atropellando muchas veces la actividad parlamentaria, pero nunca se había dado a nivel físico. Creemos que aun así hay una vocación mayoritaria de aprobar esta ley, por eso hubo quórum”.

También afirmó “Cambiemos no va a seguir el camino de la violencia, por eso se propuso levantar la sesión. Tenemos vocación por la paz y la tranquilidad, la voluntad de los argentinos le dijo basta a esa violencia e intolerancia que otros fomentan”.

Muchos diputados de la oposición dieron un ejemplo vergonzoso. La paz social está absolutamente garantizada. Los que generan violencia no refleja para nada lo que hacen los argentinos en general”, añadió.

Peña evitó precisar cuándo se retomaría el debate en la Cámara. "Vamos a trabajar con las autoridades parlamentarias para ver cuál es el mejor momento para seguir avanzando", respondió en cambio.

En cuanto al operativo de seguridad, el ejefe de Gabinete lo justificó al vincularlo con el que se desarrolla por la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Además, dijo que "personas agrediendo, tirando piedras, no tiene nada que ver con una protesta social".

Dejá tu comentario