AGENCIA DE BIENES

Último oleaje de leyes inmobiliarias para Larreta

En el paquete de leyes que busca sancionar Vamos Juntos (el bloque oficialista en la Legislatura porteña) también está la disolución de la Agencia de Bienes SE, creada para vender tierras públicas en desuso. Según la iniciativa, dicha atribución correrá por cuenta del Poder Ejecutivo.

Lejos del escándalo que se vive por estas horas en el Congreso de la Nación, el oficialismo en el parlamento de la Ciudad aún tiene previsto sancionar leyes enviadas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Como suele ocurrir, en la última sesión (extraordinaria) del año, buscarían aprobar venta de tierras, como una parte del Tiro Federal, remate de inmuebles para financiar la compra de la jefatura de Gobierno, la concesión de predios bajo Autopista 25 de Mayo a 30 años y la disolución de la Agencia de Bienes, destinada al remate de unos 2.000 bienes públicos en desuso, atribución que tomará el Gobierno porteño.

La Legislatura convocó a sesión extraordinaria, el próximo viernes 22/12, para designar al Defensor del Pueblo adjunto, que según acuerdos parlamentarios sería Gabriel Fuks, ligado al diputado nacional Daniel Filmus.

Más allá de esto, el oficialismo tiene previsto sancionar un paquete de leyes inmobiliarias, para las cuales cuenta con el número propio necesario, con los 33 legisladores que mantienen tras el recambio legislativo. De no sancionarse todas, podría haber otra en febrero, según confiaron autoridades parlamentarias a Urgente24.

Por un lado, está la venta de una parte del Tiro Federal Argentino. Según acordaron con los socios hace meses, les otorgarán un predio lindero y allí crearán buscarán crear el Parque de la Innovación, que en el Gobierno llaman el nuevo "Silicon Valley" porteño, que mezclará espacios verdes, viviendas y edificios para empresas y universidades.

La institución que se encuentra frente al estadio de River Plate, funcionaba en un predio de 18 manzanas cedido por la Ciudad, que los recuperó con una ley sancionada en julio de 2016.

El oficialismo parlamentario también busca sancionar el remate de dos inmuebles, uno de la AGIP (la AFIP porteña) y otro del Banco Ciudad. El dinero servirá para adquirir la sede del GCBA en Parque Patricios y desarrollar proyectos en el sur de la Ciudad.

En el paquete de leyes que busca sancionar Vamos Juntos también está la disolución de la Agencia de Bienes SE, creada para vender tierras públicas en desuso. Según la iniciativa, dicha atribución correrá por cuenta del Poder Ejecutivo.

También, la Legislatura autorizará al GCBA a concesionar el uso de los predios bajo la Autopista 25 de Mayo -AU 1, desde avenida La Plata hasta la Autopista Perito Moreno, por un plazo de hasta 30 años. Será para centros culturales, locales comerciales, talleres y oficinas, según explicó Álvaro García Resta, subsecretario de Proyectos Urbanos que responde al ministro Franco Moccia.

Dejá tu comentario