MERCADO DE PASES

Angelici reconoció que se complicó lo de Tevez y acusa a su vice

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dio este lunes (18/12) una noticia que puso tristes a los hinchas ‘xeneizes’ debido a que reconoció que “hoy lo veo alejado” el retorno de Carlos el ‘Apache’ Tévez a la institución de la ‘Ribera’. En declaraciones periodísticas el máximo dirigente boquense expresó que “no hay ninguna definición por Tevez. Es un tema que no viene fácil y Boca está alejado. Es un tema que está manejando su representante. Puede ser que vuelva a jugar en China otro año o que pueda lograr una rescisión de contrato, pero es algo que Boca está ajeno totalmente”. Por otra parte, Angelici calificó de “irresponsable” a su vicepresidente segundo, Horacio Paolini, por generar falsas expectativas con el regreso de Carlitos en que “me parece una irresponsabilidad lo que dijo”. Cabe recordar que el club de la Ribera insiste con pagar menos que lo que indica la cláusula de rescisión del contrato, algo que irritó a la dirigencia del Shanghai Shenhua. Es por ello que le exigen a Boca los u$s 20 millones que cuesta el futbolista, cifra inalcanzable para la institución que preside Daniel Angelici. Con esta nueva complicación, el club chino le advirtió al ‘Apache’ que deberá regresar el 26 de diciembre a entrenar con el plantel sino fue vendido a ningún club. No obstante, el año de Tevez fue bastante malo y, según trascendió, desde la dirigencia no quieren cargar con haber traído un “jugador retirado”.

Los hinchas de Boca parece que no tendrán su regalo tan esperado de navidad debido a que el presidente de la entidad ‘Xeneize’, Daniel Angelici, reconoció este lunes (18/12) en declaraciones periodísticas que “hoy lo veo alejado” el retorno de Carlos el ‘Apache’ Tévez a la institución de la ‘Ribera’. 

En un reportaje que concedió a la señal de cable TNT Sports, Angelici expresó que “no hay ninguna definición por Tevez. Es un tema que no viene fácil y Boca está alejado. Es un tema que está manejando su representante. Puede ser que vuelva a jugar en China otro año o que pueda lograr una rescisión de contrato, pero es algo que Boca está ajeno totalmente”

Por lo tanto, el presidente de Boca admitió que “yo nunca dije que fuera fácil. Los contratos cuando se firman hay que cumplirlos. Sin una parte quiere rescindir hay que sentarse a negociar. Boca dejó la negociación en manos de su representante. Pero hoy yo lo veo alejado” y añadió que “cuando volvió a Boca era para retirarse, pero yo también me hubiera ido a China por la plata que le ofrecieron. Es algo fuera de lo normal”.

En tanto, Daniel Angelici calificó de “irresponsable” a su vicepresidente segundo, Horacio Paolini, por generar falsas expectativas con el regreso del ‘Apache’ y sostuvo que “me parece una irresponsabilidad lo que dijo”.

Por consiguiente, el presidente del club de la ‘Ribera’ manifestó que “Paolini está alejado del fútbol profesional y sobre todo de las negociaciones. No lo pude hablar con Horacio, pero me parece una irresponsabilidad dar esa ilusión de que antes de las fiestas se podría anunciar algo. Le falta información, a lo mejor un dirigente de Boca, por dar una noticia o estar en un medio, dice algo que no es correcto”.

Semanas atrás, el vice Paolini había expresado su deseo en que “esperamos anunciar la vuelta de Tevez antes de las Fiestas. Debería cerrarse en estos días”. Algo que irritó a Daniel Angelici.

Cabe recordar que el club de la Ribera insiste con pagar menos que lo que indica la cláusula de rescisión del contrato, algo que irritó a la dirigencia del Shanghai Shenhua. Es por ello que ahora le exigen a Boca los u$s 20 millones que cuesta el futbolista, cifra inalcanzable para la institución que preside Daniel Angelici. 

Boca afrontará un 2018 con el objetivo fijo en ganar la Copa Libertadores y uno de los refuerzos top para el Mellizo Guillermo Barros Schelotto sería Tevez. 

Con esta nueva complicación, el club chino le advirtió hace un par de semanas al ‘Apache’ que deberá regresar el 26 de diciembre a entrenar con el plantel sino fue vendido a ningún club.

No obstante, el año de Tevez fue bastante malo y, según trascendió, desde la dirigencia no quieren cargar con haber traído a un “jugador retirado”.

De todas maneras, no se aclaró qué sucederá si es que Tevez no regresa a China en la fecha que le están exigiendo.

El ‘Apache’ llegó al Shanghai a principios de 2017 y, si bien su vínculo puede prorrogarse hasta fines de 2019, todo indicaría que será interrumpido.

En uno de sus viajes a Argentina de los últimos tiempos, Carlos Tevez se reunió con Guillermo Barros Schelotto y acordaron algunas pautas de trabajo a futuro.

De hecho, Tevez contrató un preparador físico particular para mejorar su forma, que recibió instrucciones precisas de Jorge Valdecantos, su colega de Boca. 

Carlos Tévez se despidió el domingo 18/12/2016 de Boca en medio de una Bombonera que clamó por su continuidad. Tévez se fue de la entidad ‘Xeneize’ a causa de su mala relación con el entrenador Guillermo Barros Schelotto, en medio de los rumores de un pedido de licencia por parte del delantero en el mes de septiembre pasado. Fuentes internas afirmaban que Guillermo no estaba de acuerdo con esta postura y que buscaba seducirlo armándole un equipo a su medida. Inclusive, como una prueba de la mala relación, Guillermo había manifestado luego de la victoria en el Superclásico ante River por 4-2 en ese 2016 en el Monumental disgustado “tiene un equipo a su medida”.

El Shanghai Shenhua es la séptima camiseta que viste Tevez como profesional. Debutó con la de Boca ante Talleres en octubre de 2001, y luego lució la de Corinthians en Brasil y las de West Ham, Manchester United y Manchester City en Inglaterra y la de Juventus en Italia.

Salvo con West Ham, Tevez salió campeón en todos los clubes que jugó. Y dos veces fue campeón del mundo: Boca en 2003 y Manchester United en 2008.

En tanto, su paso por China no es para nada fructífero debido a que no muestra el nivel esperado. En su último partido, Tévez bajó seis kilos en el final de la temporada la Superliga de ese país.

Su equipo, el Shanghai Shenhua, el que pagó casi 80 millones de dólares por dos años de contrato, terminó más cerca de la línea del último de los descendidos a 19 puntos abajo del último clasificado a la Champions asiática y a 29 del campeón, el Guangzhou Evergrande.

Dejá tu comentario