RECONOCIMIENTOS

La joven nadadora Delfina Pignatiello se quedó con el Olimpia de Oro

La joven nadadora bonaerense, Delfina Pignatiello, obtuvo en la noche del martes 19/12 el premio Olimpia de Oro 2017, en una ceremonia realizada en el microestadio de Pilar. La nadadora de 17 años, quinta en el ranking mundial de mayores y la gran esperanza olímpica argentina, se llevó el premio al mejor deportista del año. Pignatiello -que hace algunas semanas terminó sus estudios secundarios- tuvo una temporada espectacular que coronó con la estupenda actuación en el Mundial Juvenil de Indianápolis, Estados Unidos, con dos medallas doradas en 1500 metros y 800 metros libres, más una plata en 400 metros.

La ceremonia se llevó a cabo en el estadio microestadio “Ricardo Rusticucci”, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, contó con más 1.000 invitados y estuvo compuesta por 41 ternas previstas en cada deporte.

En la misma, Delfina Pignatiello obtuvo el premio Olimpia de Oro 2017 gracias a su estupenda actuación en el Mundial Juvenil de Indianápolis en la que se adjudicó tres medallas, en agosto pasado.

Nacida en la localidad bonaerense de San Isidro el 19 de abril del 2000, Pignatiello fue medalla de oro en 800 y 1.500 metros libres, y plata en 400 en el Mundial de Indianápolis; al tiempo que tiene tres récords argentinos en esas distancias de competición.

Sin haber asistido al Mundial de mayores en Budapest, por sus marcas, Delfina ya está en el quinto puesto del ranking de mayores.

La natación volvió a ganar la estatuilla de Oro luego de 20 años, ya que el último había correspondido al cordobés José Meolans, en 1997.

En el resto de los deportes, se destacaron por su actuación en la temporada 2017 el rosarino Lionel Messi (fútbol exterior), Darío Benedetto (fútbol local), Diego Schwartzman (tenis), Paula Pareto (judo) y el tenista Gustavo Fernández (paralímpico), que era otro de los candidatos al Oro.

Una mención especial fue entregada a Juan José Pizzutti, en recuerdo de los 50 años que se cumplieron del título del mundo de Racing.

Al tiempo que se galardonó a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), por los 80 años que cumplió la categoría más popular del automovilismo nacional.

También hubo un premio especial para la familia del tirador Ricardo Rusticucci, representante argentino en los Juego Olímpicos de Münich '72, Montreal '76, Los Ángeles '84, Barcelona '92 y Atlanta '96; y quien consiguiera 14 medallas en los Juegos Panamericanos, fallecido el 8 de noviembre de 2014.

A continuación damos a conocer el listado de los demás ganadores:

Ajedrez: Diego Flores Atletismo: Belén Casetta Automovilismo: Agustín Canapino. Basquetbol: Facundo Campazzo. Billar: Sebastián Giumelli. Bochas: Guillermo Montemerlo. Boxeo: Brian Castaño. Canotaje: Agustín Vernice. Ciclismo: Maximiliano Richeze. Equitación: Martina Campi. Esgrima: Jesús Lugones. Esquí Náutico: Eugenia De Armas. Fútbol Exterior: Lionel Messi. Fútbol Local: Darío Benedetto. Futsal: Santiago Basile. Gimnasia: Federico Molinari. Golf: Andrés Romero. Handball: Diego Simonet. Hockey S/Césped: Gonzalo Pellita. Hockey S/Ruedas: Adriana Gutiérrez. Judo: Paula Pareto. Karate: Julio Ichiki. Motociclismo: Kevin Benavides. Natación: Delfina Pignatiello. Padel: Fernando Belasteguín. Paralímpico: Gustavo Fernández. Patín: Ken Kuwada. Pato: Facundo Taberna. Pelota: Juan Luis Firpo. Polo: Adolfo Cambiaso. Remo: Rodrigo Murillo / Cristian Rosso. Rugby: Emiliano Boffelli. Softbol: Mariano Montero. Squash: Robertino Pezzota. Taekwondo: Lucas Guzmán. Tenis: Diego Schwartzman.

Dejá tu comentario