DICIEMBRE COMPLICADO

Volvieron los manteros a Flores, ¿volverá la policía?

En un diciembre intenso por las manifestaciones y saqueos de los últimos días, se sumaron los manteros al barrio de Flores, principalmente en Avenida Avellaneda, donde meses atrás desalojaron a un grupo de vendedores. El Gobierno porteño presenta hoy un mapa del delito oficial, ¿contemplarán a los manteros?

Este jueves 21/12 volvió a darse una escena que seguramente será incómoda para el Gobierno de la Ciudad: los manteros de Flores, que volvieron a instalarse en Avenida Avellaneda. Así lo mostraron las cámaras de A24 esta mañana.

En el mes del año de mayor venta para los pequeños comerciantes, el comercio desleal se vuelve a instalar en el centro de la Ciudad.

En ese sentido, Omar Guaráz, del sindicato afiliado a la CTA y representante de los manteros "Vendedores Libres" afirmó a Urgente24 que "los manteros están volviendo a la calle ante la falta de respuesta del gobierno porteño".

También dijo que son entre 400 y 500 los manteros que volvieron a Avenida Avellaneda, que aumentan los fines de semana. Pero también hay en Avenida Nazca y Avenida Rivadavia, es decir volvieron a Flores, Once y Caballito.

El motivo según Guaráz es que "unos 823 manteros fueron a los cursos de la CAME y luego a los puestos que puso el GCBA. El problema es que en esos lugares no se venden y ahora quedan menos de 200 manteros, el resto volvió a la calle".

Hace algunos meses, tras violentos desalojos en Once y Flores, el Gobierno de la Ciudad y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llegaron a un acuerdo para 'blanquear' a los manteros con el pago de un monotributo y cursos de capacitación, con un sueldo mediante de $12.000. También dispusieron por la zona algunos galpones para la venta, pero apartados del tránsito peatonal.

Al mejor estilo Juan Grabois, Guaráz afirmó "los manteros no sólo van a volver sino que la situación se va a profundizar, ya que se sumará el gran número de desocupados que dejarán las medidas económicas de este gobierno", agregó el representante mantero.

Asimismo, se refirió al principal foco de manteros que hay en CABA en la actualidad, Liniers. "En Liniers, el Gobierno irán con las mismas medidas y propuestas que hicieron en Once y Flores, pero considerando lo que pasa ahora, volverán a fracasar".

Dejá tu comentario