VIOLENCIA

Moreau dijo que Bazán fue "víctima de Clarín"; Adepa repudió y el periodista contestó

El diputado kirchnerista hizo un polémico comentario sobre la agresión que sufrió el periodista. La asociación de reporteros dijo que sus dichos "alimentan" la violencia. Bazán dijo que Moreau es un "irresponsable".

El diputado kirchnerista Leopoldo Moreau hizo un polémico comentario sobre la agresión que sufrió el periodista Julio Bazán durante la violenta protesta contra la reforma previsional. Para el legislador, el periodista fue también de la "violencia" que supuestamente ejerce Grupo Clarín, que es donde trabaja.

"Por supuesto que soy solidario con Bazán, pero Bazán también es víctima de la violencia institucional que significa que su medio de comunicación fue uno de los que más alimentó durante años, con sus zócalos, esas manifestaciones en las calles que fueron generando un clima político de confrontación. No solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja", dijo Moreau en medio del debate por el Presupuesto este jueves en Diputados.

El comentario mereció el repudio de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que estimó que las palabras de Moreau "legitiman" y "alimentan" la violencia. Por su parte, Bazán calificó de "irresponsable" al diputado kirchnerista.

"Repudiamos las expresiones del diputado Leopoldo Moreau (FPV), quien señaló que @juliobazanok "no solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja". Sus deplorables dichos no solo terminan legitimando la violencia sino que la alimentan", disparó ADEPA desde Twitter.

Y agregó: "La gravedad de los dichos de L. Moreau es aún mayor por provenir de quien, por sus responsabilidades institucionales, debería condenar esta grave agresión contra el periodista @juliobazanok de manera terminante y sin especulación alguna".

Bazán, en tanto, habló con el canal América donde pidió "condenar la violencia y discutir las cuestiones políticas con argumentos, pero sin caer en la violencia".

"No les tengo ni miedo ni respeto a los violentos", dijo.

"Me estoy recuperando de a poco. No tengo lesiones internos por esos golpes", contó. De espíritu estoy entero", aseguró.

Dejá tu comentario