MERCADO DE CAMBIOS

Demanda de fin de año recalentó al dólar, que alcanzó un nuevo techo

En la plaza minorista, en tanto, ganó 12 centavos para cerrar en $18,33, de acuerdo al promedio que realiza el Banco Central. El mayorista, por su parte, subió 11 centavos en relación al cierre del jueves y finalizó en $18,07.

El dólar batió un nuevo récord este viernes y en la plaza mayorista por primera vez los $18. En la plaza minorista, en tanto, ganó 12 centavos para cerrar en $18,33, de acuerdo al promedio que realiza el Banco Central.

El mayorista, por su parte, subió 11 centavos en relación al cierre del jueves y finalizó en $18,07.

"En la semana que acaba de finalizar, el dólar acumuló una suba de 55 centavos y medio respecto de los valores anotados en el cierre del viernes pasado. De un arranque en $17,96, los precios reaccionaron a la mayor demanda y superaron con facilidad el rango de los $18, hasta tocar máximos en $18,09 por unidad", señaló Gustavo P. Quintana, operador de cambio en PR.

El analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, puntualizó que "este comportamiento se puede considerar como lógico, si se tiene en cuenta el cambio de escenario por fin de año, las compras de empresas para pagos de sus obligaciones al exterior, el giro de dividendos, el posicionamiento de dólares que efectúan los bancos ante la caída del peso y la baja del rendimiento de las tasas en pesos, que también influyen en este contexto".

Dejá tu comentario