NENE DE 8 AÑOS

Pedrito y su particular cartita a Papá Noel : "me gustaría una molotov”

Pedrito tiene 8 años y sorprendió a todos con un pedido acorde a la triste realidad que está viviendo el país. La mitad de la población se emocionó con el dramático pedido de este inocente niño. La otra mitad cree que la carta de Pedrito está escrita de puño y letra por Duran Barba en una clara estrategia de victimización del Gobierno frente a los manifestantes.

"Querido Papá Noel. Todos los años te pido algo para compartir con mis amigos. En el 2015 te pedí que mi papá tuviera trabajo porque se quejaba todo el día que no nos alcanzaba para llegar a fin de mes. El año pasado fue una bicicleta así podía llevar a mi vecino Abel que siempre llega tarde al cole", comienza la carta de Pedrito, un ejemplo de madurez para sus 8 años, quien vive en un hogar modesto pero lleno de amor en Haedo, el tranquilo barrio de Zona Oeste con casas bajas, vecinos que aún toman mate en la vereda, chicos que juegan a la pelota en la calle entre el paso de un auto y otro. No se está hablando de un paraíso terrenal pero sí de un lugar que mantiene las costumbres de otra época, donde el almacenero todavía les fía a los vecinos. De ahí que llamó tanto la atención que un chico criado como cualquier otro de la zona,le hiciera un pedido tan especial a Papá Noel.

"Por eso este año te quiero pedir que, en vez de traerme la pelota que usa Messi para meter goles en el Barcelona, me traigas una molotov como las que vi que tiraban los señores con la cara tapada en la tele", expresa en la carta que encendió la alarma de sus padres, de las autoridades del colegio y que, en minutos, se hizo viral luego de que su hermana le sacara una foto y la subiera a su perfil de Facebook. Juana es la típica adolescente que está pegada todo el día a su celular. Mientras contesta mensajes que le llegan sin cesar a su Whatsapp, nos cuenta las repercusiones: "colgué la carta antes de irme a dormir y nunca pensé que fuera a pasar lo que pasó. Cuando me levanté tenía 135.000.000 likes, 256.000.000 compartidos y mensajes de miles de personas solidarizándose con la difícil situación de mi hermanito".

Si su hermana está angustiada ante la locura que se generó en las redes y entre los vecinos -que vieron revolucionada la calma del barrio con la llegada de los móviles de los canales de televisión en busca de un testimonio- la sorpresa de los padres no es menor. Eso mismocuenta Delia, su madre, quien no sale de su asombro: "Llamaron de todas partes. Desde Verónica Magario, convencida que Pedrito es un arma secreta de Cambiemos al cual están preparando para postularse como intendente de la Matanza en un futuro, hasta el Ministro de Educación, que de manera muy didáctica nos explicó la importancia de una sesión especial del gabinete psicopedagógico de la escuela para que le hagan un test a mi hijo con el fin de corroborar si tuvo un impacto real o fue producto de una fantasía alimentada por los últimos acontecimientos que nos tuvieron a todos pegados al televisor"

"Yo cuando sea grande quiero ser como el señor de remera roja y pelo rasta que defendió a los jubilados con una pistola hecha por él mismo. Así que si sos tan bueno, me gustaría que me dejes en el arbolito una igual para defender a mi mamá y a mi papá cuando sean jubilados y no tengan qué comer. También la Molotov por si la pistola no funciona. Te quiero mucho, Pedrito" termina la carta que debería provocar un deseo de reflexión en cada ciudadano acerca del país que se quiere dejar para el futuro

“Las bolas al plato tengo de que todos los Diciembres enloquezcan los inadaptados de siempre y nos amarguen, cuando debiéramos empezar a bajar las revoluciones luego de un año intenso” dice el padre de Pedrito, que prefirió no dar la cara.

Esto es un reflejo de la sociedad actual y de que tan lejos puede llegar la imaginación de un niño para que haga ese pedido tan peculiar, definitivamente esto invita a una gran reflexión de la actual situación que transcurre el país, así como a aprender a cuidar qué se dice y qué se les transmite a los niños.

Dejá tu comentario