EN COMODORO PY

Por el bono de la SRA, denunciaron a Etchevehere por "cohecho"

Se trata de $500 mil que el ministro de Agroindustria recibió de la entidad que presidió una vez que se convirtió en ministro.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, fue denunciado este jueves ante la justicia federal a partir del bono por $500 mil que cobró por parte de la Sociedad Rural (de la que fue presidente) cuando ya integraba el gabinete de Mauricio Macri.

La presentación fue realizada por el abogado penalista Leonardo Herrero Martínez y quedó radicada en el juzgado de Marcel Martínez de Giorgi. Herrero Martínez ya denunció en su oportunidad a otros funcionarios macristas, como Gabriela Michetti y Federico Pinedo.

La carátula de la causa es por "cohecho activo, negociaciones incompatibles y defraudación por administración fraudulenta".

El ministro se defendió al asegurar que todo el procedimiento fue "legal y transparente" y que obedeció a la propuesta de la entidad agropecuaria de "cerrar el vínculo laboral haciendo una liquidación de haberes".

Por su parte, la Oficina Anticorrupción inició una investigación para determinar si este aporte corresponde o está fuera de los parámetros formales y legales que deben cumplir todos los funcionarios públicos.

Dejá tu comentario