MUY LLAMATIVO

Tarjeta Visa declara la guerra a bitcoin: ¿?

Usuarios de todo el mundo no pueden utilizar sus tarjetas Visa cargadas con bitcoins después de que la empresa haya decidido que algunos de los proveedores de este tipo de servicios lo interrumpan de forma indefinida.

 

"Ayer, 4 de enero de 2018, el emisor de la tarjeta Xapo Wave Crest Holdings, Ltd. recibió instrucciones de Visa para cerrar todas las tarjetas de sus programas Visa con efecto inmediato", afirma uno de los correos que miles de usuarios españoles de tarjetas precargadas con bitcoins están recibiendo en las últimas horas, reportó la web Hipertextual.

Visa ha dado orden a varios proveedores de esos plásticos a los que da soporte, entre ellos Bitwalla, Cryptopay, Bitpay, Bitnovo Wirex y Tenx, de suspender el servicio ante un supuesto incumplimiento reiterado de sus normas operativas por el intermediario (Wavecrest) que emite esas tarjetas de débito, que permiten a los usuarios de plataformas online pagar con criptomonedas en establecimientos tradicionales que acepten este tipo de monedas digitales e incluso retirar dinero en cajeros automáticos.

Las tarjetas son emitidas, en nombre de Visa, por la firma Wavecrest, que es la empresa que ha incumplido las normas de Visa.

"La alianza con Wavecrest ha finalizado debido al incumplimiento continuo de nuestras reglas de operación. Como resultados, todos los programas de tarjetas Visa de WaveCrest se cerrarán como resultado", confirmó Visa Europe, que aclara que mantendrá otros programas de tarjetas en criptomonedas que no se verán afectados por esa medida.

Intentando aclarar qué pasó con Visa y los bitcoins.

"A raíz de un comunicado del emisor de tarjetas Wavecrest, las tarjetas Visa quedan suspendidas de forma unilateral e inmediata. Estamos trabajando para poder ofrecer más detalles en cuanto los conozcamos", posteó en Twitter la plataforma Bitnovo a sus usuarios.

Otros servicios como BitPay o Cryptopay o Bitwala, que también ofrecen tarjetas de débito precargadas con moneda virtual, están también notificando a sus clientes que Visa les ha ordenado bloquear el servicio.

"Siguiendo instrucciones de Visa, las tarjetas de Bitwala se retiran del mercado a partir de hoy", ha asegurado precisamente Bitwala en un tuit.

Así las cosas, todos los poseedores de tarjetas con bitcoin tienen en su poder las criptomonedas, tal y como están también informando prácticamente todos los proveedores de plástico.

En principio, siguiendo estas informaciones, lo único que sucederá es que no podrán utilizar sus tarjetas, pero seguirán manteniendo sus bitcoins.

Dejá tu comentario