JET AIRWAYS

Violencia de género en el aire y la cabina del avión quedó vacía

2 pilotos abandonan la cabina durante un vuelo por una pelea: el piloto de un vuelo de Jet Airways -desde Londres a Bombay- abofeteó a su compañera copiloto, la cual salió llorando de la cabina, y él salió detrás de ella. Los pilotos fueron suspendidos mientras se investiga lo ocurrido.

 

Jet Airways está investigando los sucesos en un vuelo de Londres (Reino Unido) a Bombay (India), que pudo haber puesto en peligro a los pasajeros.

Al parecer, un piloto abofeteó a su compañera pilota, durante una discusión cuando el avión ya se encontraba en el aire, lo que provocó que ella abandonara la cabina llorando.

El copiloto la siguió, dejando los mandos sin supervisión. O sea que la cabina quedó vacía.

La Dirección General de Aviación Civil de India (DGCA, en sus siglas en inglés) le retiró la licencia al piloto que agredió a su compañera.

"La compañía tiene tolerancia cero para cualquier acción de sus empleados que ponga en peligro la seguridad del vuelo", señaló Jet Airways en un comunicado.

El avión de Jet Airways transportaba a 323 pasajeros y 14 tripulantes en la ruta de 9 horas entre Londres y Bombay.

Según varios medios de comunicación indios, la piloto salió llorando de la cabina durante el altercado. Los miembros de la tripulación tuvieron que intervenir para persuadirla de volver a su puesto.

'The Times of India' añadió que el piloto también abandonó en un momento dado la cabina, de forma que el avión estuvo durante unos minutos sin nadie a los mandos.

"Se ha producido un malentendido entre los miembros de la tripulación de cabina. Sin embargo, se ha solucionado amigablemente rápido y el avión (...) ha proseguido su viaje a Bombay, donde ha aterrizado sin problemas", informó la empresa en un comunicado que intentó bajarle el tono a un escándalo que podría dañar su reputación y sus negocios.

"La compañía ha reportado el incidente a la Dirección General de la Aviación Civil y los miembros de la tripulación involucrados en el suceso han sido suspendidos de servicio el tiempo que dure la investigación interna", se agregó.

No se conocen todavía las causas del altercado que originó un descuido que viola una de las normas de seguridad, que obliga a que 1 de los 2 pilotos al mando a permanecer en la cabina en todo momento.

Después del 1er. conflicto, hubo una 2da. pelea entre los 2 pilotos y ella volvió a salir nuevamente de la cabina hasta que el resto de la tripulación le pidió que volviera a su puesto para pilotar el avión hacia su destino.

A pesar del incidente, el vuelo llegó en hora y sin heridos.

De paso: Aviation Safety Network, una conocida web de seguridad y tráfico aéreo, ha hecho públicas algunas estadísticas interesantes que revelan que 2017 ha sido el año más seguro en la historia de la aviación, confirmando que el transporte aéreo es uno de los más seguros de todos los disponibles.

A pesar de todo, no ha estado exento de accidentes: 10 accidentes fatales de aviones en total, con 44 pasajeros muertos.

En 2016 se registraron 16 accidentes y 303 víctimas mortales.

De las estadísticas de la ASN hay más datos interesantes: de los 10 accidentes de aviones de 2017, en 5 de ellos fueron involucrados vuelos de pasajeros, y los otros 5 fueron vuelos de carga.

Si tenemos en cuenta que el tráfico aéreo mundial ha sido de 36.800.000 vuelos en el año, la tasa de accidentes es de 1 accidente por cada 7.360.000 vuelos de pasajeros.

Dejá tu comentario