DECESO

El fútbol argentino está de duelo: Murió Antonio Valentín Angelillo

El ex delantero de Boca, Racing y de la Selección Argentina, Antonio Valentín Angelillo, falleció este domingo (07/01) en la ciudad de Siena, Italia, a los 80 años. Angelillo, argentino naturalizado italiano por tener parientes procedentes de la sureña región Basilicata, empezó su carrera en Racing y fue ídolo de Boca antes de desarrollar a partir de 1957 una larga y exitosa trayectoria en Italia, con el Inter, el Roma, el Milan, el Lecco y el Génova. En su primera experiencia en Italia, en el Inter, Angelillo estableció el récord absoluto de goles en un campeonato de Liga de 18 equipos, al marcar 33 goles. Su registro fue mejorado en 2016 por el argentino Gonzalo Higuaín, que anotó 36 tantos con el Nápoles, aunque el “Pipita” los logró en un campeonato de 20 equipos, con cuatro partidos más.

El mundo del fútbol está de duelo por la muerte del ex delantero de Racing, Boca y de la Selección Argentina, Antonio Valentín Angelillo, en la ciudad de Siena, Italia, a los 80 años.

La información fue suministrada por el diario digital italiano La Prima Pagina, que indicó que “la familia ha decidido mantener la máxima reserva, pero la noticia fue confirmada” en el Policlínico Le Scotte, donde falleció el ex futbolista, quien había sido internado el miércoles pasado por “complicaciones respiratorias”.

Antonio Valentín Angelillo nació en Buenos Aires el 5 de septiembre de 1937 e inició su carrera profesional en Arsenal de Lavallol en 1952. En torneos oficiales, Angelillo jugó 11 partidos y anotó 11 goles para la Selección Argentina.

Ganó el Campeonato Sudamericano de 1957, anotando 8 goles y conformando la famosa delantera llamada “los carasucias” con Omar Sívori y Humberto Maschio, después del torneo los 3 cracks fueron vendidos a diferentes equipos italianos.  

Angelillo conquistó además un título liguero con el Milan en 1967-1968 y una Copa Italia con la camiseta del Roma, en el curso 1963-1964.

Después de 2 temporadas Angelillo adquirió la ciudadanía italiana y jugó dos veces para la selección italiana anotando 1 gol.

La noticia de la muerte del delantero sacudido el mundo del deporte y los clubes en donde jugó le hicieron una emotiva despedida en sus redes sociales.    

“El Inter expresa su pésame por la muerte de Antonio Valentín Angelillo. (...) A su familia enviamos los recuerdos y el cariño de todo el club y de los aficionados 'nerazzurri'”, se lee en el mensaje de los milaneses. 

Tras abandonar su carrera profesional, en 1971, empezó la carrera como entrenador y consiguió sus mejores resultados con el modesto Arezzo, con el que conquistó la Copa Italia de la Tercera División y un histórico ascenso a la Segunda categoría del fútbol italiano en 1983.

Dejá tu comentario