RALLY DAKAR 2018

Bryce Menzies destruyó su Buggy Mini y protagonizó el 1er abandono

El piloto estadounidense Bryce Menzies destruyó este domingo (07/01) su Buggy Mini y quedó fuera de la décima edición del Rally Dakar 2018 a seis kilómetros de la largada del especial de la segunda etapa Pisco- Pisco. Menzis había tenía el sábado 06/01 un arranque prometedor, al lograr la cuarta posición en la Etapa 1 que se realizó entre Lima y Pisco, Perú.

Esta décima edición del Rally Dakar 2018 fue testigo del primer abandono de la segunda etapa Pisco-Pisco que protagonizó el piloto estadounidense Bryce Menzies quién destruyó su Buggy Mini.

Menzies, uno de los debutantes ilustres de este Dakar 2018, destrozó su auto a pocos kilómetros de la salida de la segunda etapa del rally. Tanto él como su copiloto y compatriota Peter Mortensen salieron por sus propios medios, pero el vehículo quedó inservible.

El piloto norteamericano se accidentó cuando apenas había recorrido seis kilómetros de los 267 kilómetros cronometrados que tenía la segunda etapa del Dakar, con punto de salida y de llegada en la ciudad peruana de Pisco.

“Estábamos a solo 8 kilómetros de la salida. Mi navegante me dio una doble advertencia, lo revisé y parecía un bache más pequeño, lo golpeamos bastante rápido, simplemente descargó la parte trasera y pegó el paragolpes delantero”, expresó el piloto.

El impacto los llevó a “girar siete u ocho veces”, agregó Menzies tras su abandono.

El último sábado, Bryce Menzies había terminado la Etapa 1 en la cuarta posición, a apenas 38 segundos del qatarí Nasser Al-Attiyah, el ganador de la jornada en la categoría autos.

Dejá tu comentario