INGRESOS A LA CIUDAD

Aumentan un 13% los peajes y bajan los descuentos por pago electrónico

Luego de que en diciembre se incrementaran los bonaerenses, suben ahora los valores de los accesos Norte y Oeste. La intención es que comience a regir desde el 1 de febrero, con un dato extra: a la vez, bajarán los descuentos por pago electrónico.

 
En febrero subirán los peajes de dos de los principales ingresos a Buenos Aires: los accesos Norte y Oeste, operados por Autopistas del Sol y por Grupo Concesionario del Oeste, respectivamente, aumentarán sus peajes alrededor de 13% en promedio.
 
Además habrá otro aumento para algunos usuarios, según el horario en que se utilice la traza. Pues, en varias barreras será menor el descuento que actualmente se aplica si el vehículo tiene instalado algún medio de pago electrónico (Telepase).
 
El Gobierno intentará que la suba empiece a regir el 1° de febrero. Pero para que eso suceda deberá pasar el procedimiento de consulta con los usuarios, que esta vez no será mediante audiencia pública, sino con un sistema de consulta que se implementará a través de Internet.
 
Por caso, un auto que en la estación Debenedetti del Acceso Norte (la bajada para tomar la avenida Paraná, entre Olivos y Martínez) ahora paga $20 en la hora promoción tendrá que desembolsar $23 desde febrero. Si transita en horario pico o de congestión, los $40 que paga ahora subirán a $45, y en el horario valle, los $30 que abonaba cada vez que cruzaba una barrera pasarán a $33.
 
En tanto, para los que usan el pago electrónico, la rebaja en horario de congestión, que es del 12%, será del 10%, mientras que el de horario pico (30%) pasará al 25%. Los horarios de menos demanda, promoción y valle, actualmente con bajas de 24% y 30%, respectivamente, cambiarán por 30% y 25%.
 
El Acceso Oeste, que tiene una tarifa única, también tendrá cambios. Cada vez que un vehículo pase por una estación de peaje deberá pagar $28 si lo hace en horario promoción (antes eran $25), $40 en horario valle ($35) y $50 en horas pico y congestión ($45).
 
También caen las bonificaciones por pago electrónico, que pasan de 30% a 25% en horarios valle y pico, y de 15% a 10% en horario congestión. En este caso, el único que se mantiene en 30% es el que está vigente en los horarios de promoción.
 

 

Dejá tu comentario