MODELOS CON AMD

Denuncian que el parche de Windows para Meltdown arruina las PCs

La semana pasada, Apple admitió que todos sus sistemas Mac y sus dispositivos IOS, están afectados por dos fallas del procesador. La compañía prometió parches de seguridad contra los fallos Meltdown y Spectre. Ahora, Intel anunció sus parches pero llegarán recién en una semana, pero sólo para al menos 90% de los chips con cinco años de antigüedad. En tanto, los usuarios están reportando masivamente que el parche de Windows para Meltdown está dejando inservibles sus PCs con AMD, y Microsoft ha parado la actualización.

Los intentos de arreglar las fallas de seguridad en los chips de Intel están empezando a causar más daños que el accionar de los hackers.

Pero primero, la palabra oficial: Intel anunció que lanzará actualizaciones de seguridad para al menos 90% de los chips con cinco años de antigüedad durante la próxima semana, los cuales se encuentran expuestos a las dos fallas que los hacen vulnerables a hackeos, se trata de Meltdown y Spectre.

Brian Krzanich, el CEO de la firma, aseguró que el resto de los productos elaborados por la empresa recibirán parches de seguridad antes de que termine el mes.

La semana pasada, Apple prometió también parches para sus productos.

El portal FayerWayer.com explicó que los que califican como “modelos recientes” son aquellos que hayan sido lanzados durante los últimos cinco años. El CEO de Intel se comprometió a resolver el 10% restante antes que finalizara enero.

En tanto, los usuarios están reportando masivamente que el parche de Windows para Meltdown está dejando inservibles sus PCs con AMD, y Microsoft ha parado la actualización.

Microsoft está "culpando" del problema a AMD argumentando que la documentación proporcionada por el fabricante de chips en el tema de Spectre y Meltdown.

Ante esto, Microsoft frenó las actualizaciones para evitar el error a la espera de que se termine de aclarar el asunto. Y es que según ha reportado Microsoft, algunos usuarios se están encontrando que, una vez aplicado el parche, sus sistemas con AMD entran en un estado "no arrancable", dejando totalmente inservible esos PCs con AMD, según reportó el portal Edgadget.com.

La falla conocida como Meltdown fue revelada la semana pasada y afecta a la mayoría de los procesadores fabricados por Intel desde 1995. Por separado, se ha encontrado un segundo defecto llamado Specter que también expone la memoria del núcleo en la mayoría de las computadoras y dispositivos móviles con chips fabricados por Intel, Advanced Micro Devices (AMD) y ARM Holdings, una unidad de Softbank de Japón.

El descubrimiento fue encontrado inicialmente en junio por el investigador de seguridad de la información Daniel Gruss y fue reportado originalmente por la revista de tecnología en línea The Register, recordó el portal Expansion.com.

Tras darse a conocer esta vulnerabilidad, empresas como Apple, Google y Microsoft lanzaron actualizaciones de seguridad para sus equipos.

Dejá tu comentario