AL IGUAL QUE TUCUMÁN

Catamarca también prohibió los parapentes

La medida -transitoria- surge luego de la muerte de la joven Natalia Vargas en Tucumán y del rescate de un parapentista que cayó al vació en la provincia pero pudo salvar su vida.

La prohibición de vuelos en parapente que puso en práctica la semana pasada Tucumán tras la muerte de una joven que realizaba uno en la provincia también llegó a Catamarca. La secretaría de Seguridad de la provincia ordenó suspender de forma “preventiva y provisoria” las actividades de parapente biplaza y otras similares en todo el territorio hasta que se encuentren garantizadas las medidas de seguridad para pilotos y pasajeros.

De esa forma, Catamarca se sumó a Tucumán que la semana pasada prohibió al uso de los parapentes, también de manera transitoria, a partir de la muerte de la médica Natalia Vargas, de 28 años, quien cayó al vacío al no estar correctamente sujetada al vehículo.

Catamarca, en tanto, tiene su propio antecedente con el accidente del parapentista Sebastián Cárdenas, que tuvo que ser rescatado en la Cuesta del Portezuelo, en el sureste provincial. El parapente de Cárdenas se desarmó a poco de tomar vuelo por lo que cayó al vacío desde unos 100 metros de altura. A diferencia de Vargas, que perdió la vida, Cárdenas sólo sufrió algunas heridas leves.

El secretario de Seguridad Democrática catamarqueño, Marcos Denett, dijo el lunes al anunciar la medida que se trata de actividades que "ponen en riesgo cierto la vida e integridad de las personas", con el agravante de que actualmente "no poseen un marco regulatorio en materia de Seguridad, Turismo o Deporte, que los encause debidamente para evitar las graves consecuencias potenciales".

Tras recordar que es un deber ineludible del Estado "velar por la seguridad e integridad de las personas", se suspende la actividad "hasta tanto se dicte el marco regulatorio".

 

Dejá tu comentario