CUIDAR EL CUERPO Y CURARLO

Desintoxicarse, la regla Nº1 hacia la felicidad

Saber lo qué se comé, cuánto, cuándo, cómo, con qué actitud, con quién y con qué se come son las cosas más importantes a tener en cuenta si se quiere cuidar el cuerpo y la salud. Así de simple. El confort digestivo es el 1er paso hacia la felicidad.

Limpiar el cuerpo de toxinas e impureza a través de ayunos frutales o de una monodieta o cura estacional rica en vitaminas y nutrientes es la mejor manera de alimentarse para vivir sano.
 
Lo mejor es conseguir frutas orgánicas (libres de químicos y pesticidas) y elegir las de estación.
 
Una buena opción para depurar el cuerpo es mediante la “cura de uva”.
 
La uva es una fruta obtenida de la vid. Las uvas vienen en racimos, son pequeñas y dulces. Se comen frescas o se utilizan para producir agraz, mosto, vino, vinagre y pisco.
 
Es necesario lavarlas abundantemente con agua antes de ingerirlas. Para su correcta asimilación, se deben masticar cuidadosamente cada una y ensalivarlas bien: este principio está relacionado con la digestión, ya que se cree que los alimentos con agua no necesitan de la saliva y es todo lo contrario. Si la persona sufre de estreñimiento, es preferible la uva blanca, con piel y semillas. Si por el contrario, se tiene tendencia a la diarrea, es sugerible la uva negra y abstenerse de comer las semillas.
 
Otra buena opción en la cura mediante la ingesta de naranjas.
 
La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce y de naranjos de otras variedades o híbridos, antiguos híbridos asiáticos originarios de India, Vietnam o el sureste de China.Es un hesperidio carnoso de cáscara más o menos gruesa y endurecida, y su pulpa está formada típicamente por once gajos u hollejos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Se cultiva como un antiguo árbol ornamental y para obtener fragancias de sus frutos. Es más pequeña y dulce que el pomelo o toronja y más grande, aunque menos perfumada que la mandarina. Existen numerosas variedades de naranjas, siendo la mayoría híbridos producidos a partir de las especies Citrus maxima (pamplemusa), Citrus reticulata (mandarina) y Citrus medica.
 
Se deben comer un mínimo de 2 kilos diarios y un máximo de 4 kilos, ya que el hígado o intestino poco acostumbrado puede sentir molestias o irritación.
 
No consumir las naranjas o el jugo recién sacado de la heladera porque el frio congestiona la mucosa estomacal.
 
Es el mejor proveedor de vitamina C opero suma 70 tipos de flavoides que, además de impedir las infecciones, refuerzan las paredes celulares.
Contiene pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el nivel del colesterol malo en sangre.
 
Es una fuente rica en calcio.

Lo más importante es que para desintoxicar el cuerpo no hay que dejar de comer, lo que sí se puede complementar la alimentación con alguno de estos jugos cargados de vitaminas que pueden ayudar luego de una temporada de comidas pesadas.

Recetas de Bebidas y Jugos Detox

Smoothie detox primavera.

Smoothie detox

1 taza de té verde
1/2 taza de cilantro
1/2 banana
1 limón (jugo)
1 cucharada de jengibre fresco rallado
1/2 palta
Colocar todo a la licuadora hasta que todo quede batido.

Una excelente opción para tomar en el desayuno. El cilantro tiene beneficios anti-inflamatorios y digestivos, el té verde es alto en antioxidantes, el pepino, palta y piña están repletos de vitaminas mientras que el limón mejora el sistema inmunológico. 

Jugo de zanahoria, curcuma y piña

2 zanahorias
1 cucharada de cúrcuma (si no la encuentras la puedes sustituir por jengibre)
1 naranja

La piña y la cúrcuma son antiinflamatorias, protegen las células del daño y bajan los niveles de las enzimas que causan inflamación. Los dos tienen un rico sabor combinados y aún mejor con zanahoria. Si sientes que la cantidad es mucha puedes compartirlo.

Dejá tu comentario