CIRCUITO INTERNACIONAL

Del Potro, de nuevo en los ‘Top Ten, avanzó a las ‘semis’ de Auckland

El tandilense Juan Martín Del Potro clasificó este jueves (11/01) a las semifinales del Torneo ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda tras ganarle por el partido que correspondió a los cuartos de final al ruso Karen Khachanov por 7-6 (4) y 6-3. Su rival será el español David Ferrer, que se ha llevado el título en cuatro ocasiones y se aseguró su octava semifinal tras superar al surcoreano Hyeon Chung por 6-3 y 6-2 en cuartos de final. Del Potro venía de debutar con una victoria en el torneo frente al canadiense Denis Shapovalov. Este resultado le permitió al tandilense asegurarse un lugar dentro de los mejores 10 jugadores del ranking mundial, a partir del próximo lunes.

El tandilense, ubicado en el puesto número 12 del ránking mundial, se impuso ante el ruso Khachanov (48°) en una hora y 35 minutos de juego, y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda. Este triunfo le permitirá al argentino regresar al Top-10 de la clasificación mundial la próxima semana. 

‘La Torre de Tandil’, que conquistó el torneo neozelandés en 2009, se medirá en semifinales con otro tenista que también sabe lo que es ganar en Auckland. David Ferrer, de 35 años, cuatro veces ganador del torneo, pugnará por un puesto en la final con Del Potro después de derrotar al coreano Hyeon Chung 6-3, 6-2.

Ferrer y Del Potro se han enfrentado en diez ocasiones, con 6 victorias para el español y cuatro para el argentino.

Las semifinales verán a otro tenista español, Roberto Bautista, que logró el título en 2016. Bautista se impuso 7-6 (7/1), 6-2 al checo Jirí Vesely, y su rival en semifinales será el holandés Robin Haase

El Torneo de Auckland, en Nueva Zelanda, se disputa sobre superficie dura y reparte más de medio millón de dólares en premios. 

Este certamen entrega al ganador 250 puntos para el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales. Es uno de los certámenes que antecede al abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Precisamente en este torneo, Del Potro debutará ante el norteamericano Frances Tiafoe

El tandilense es el único argentino en el certamen neozelandés ya que su compatriota Guido Pella se retiró de la competencia horas de su debut frente a Pablo Cuevas por la primera ronda debido a que sintió molestias en el hombro izquierdo.

El bahiense, campeón de la Copa Davis 2016, llegó al abierto oceánico con el antecedente de haber alcanzado las semifinales en Doha (Qatar), la semana pasada.

El correntino Leonardo Mayer (52do. en el ranking mundial) fue eliminado el miércoles 10/01 en los octavos del ATP de Sidney al caer frente al francés Benoit Pare (42do) por 6-2, 3-6 y 6-1, en una hora y 12 minutos de juego.

Mayer, campeón de la Copa Davis 2016 con Argentina, se recuperó en el segundo set pero en el tercero no pudo ante la potencia del francés y quedó fuera del certamen que otorga premios por 468.000 dólares.

El torneo es el último antes del primer gran slam del año, el Abierto de Australia en Melbourne, y tenía al español Albert Ramos como cabeza de serie pero el ibérico fue eliminado en octavos por el italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 7-5.

Dejá tu comentario