RÉPLICA DEL GOBIERNO

"Los condicionamientos de Barrionuevo no nos impactan en lo más mínimo"

Desde el Gobierno nacional salieron a responderle a Luis Barrionuevo, quien había dicho que "a los sindicatos los atacaron los militares, Alfonsín, y De la Rúa y no terminaron su mandato", además de anticipar que "no habrá un techo del 15%" de aumento salarial para las paritarias. El encargado de replicar al gremialista fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Las palabras de Luis Barrionuevo generaron cierto ruido en la Casa Rosada, pese a que Mauricio Macri y gran parte de su Gabinete se encuentran vacacionando -el Presidente está en Villa La Angostura, mientras que algunos de sus ministros se reparten entre Punta del Este y Europa-. Y el encargado de salir a responderle al sindicalista gastronómico fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien fue contundente: "los condicionamientos de Barrionuevo no nos impactan en lo más mínimo", lanzó.

"La frase (de Barrionuevo) fue desafortunada. No hay ninguna chance en la Argentina de no entender que hay enormes desafíos en el tema laboral. Quiero ver a esos dirigentes preocupados por ver cómo generar condiciones de trabajo para todos. Los condicionamientos de Barrionuevo no nos impactan en lo más mínimo. La agenda tiene que ser positiva", respondió Triaca en diálogo con Radio Mitre.

Y continuó: "nosotros no tenemos una actitud persecutoria. Que actuemos en consecuencia cuando la Justicia nos pide intervención es solamente ser responsables y seguir lo que establece la ley. No hay voluntad manifiesta de ir detrás de tal o cual, como no lo hay en la órbita política o judicial. Lo que queremos es que las instituciones funcionen, que no haya impunidad ni actitudes de defensa corporativa", agregó.

Cabe recordar que Barrionuevo había asegurado, horas antes en una entrevista que concedió a TN, que "nadie orina agua bendita. No hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas. A los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín, y (Fernando) De la Rúa y no terminaron su mandato".

El titular del gremio gastronómico cuestionó las políticas económicas de Cambiemos y ratificó que no hay acuerdo con el oficialismo en torno a la reforma laboral: "El Gobierno no encuentra el rumbo, privilegia la timba financiera y no vienen las inversiones. Que se hagan cargo y que no nos ataquen a nosotros. Por ahora en la CGT no hay reconciliación con el Gobierno".

Además, adelantó que "no habrá un techo del 15 por ciento" de aumento salarial para las paritarias de este año.

Dejá tu comentario